Banner principal (agosto 2012)

Educación aprueba la subvención de apoyo a quienes tienen dificultades de aprendizaje

Aprueba además el convenio con la AMPA de Errekabarri-Eguzkia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a propuesta del Departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, la convocatoria y bases específicas de las ayudas para apoyo a niñas y niños con dificultades en el aprendizaje.

El Ayuntamiento a través del Servicio de Educación, considera necesario facilitar ayudas psicopedagógicas a escolares con problemas de aprendizaje, de forma que compensen educativamente los efectos de las posibles carencias contéstales que puedan sufrir. Así mismo, pretende complementar la labor desarrollada por la Administración Educativa y Sanitaria. El importe que se aprueba para el primer tercio de curso (2018) es de 49.696 euros, y se prevé un gasto para el presupuesto siguiente de 110.526 euros.

AMPA Errekabarri-Eguskia

Además, propuesto por el mismo Servicio, la Junta ha aprobado el convenio con la AMPA Errekabarri-Eguzkia para el curso 2018.

La apertura del CEIP Errekabarri en el barrio de Salburua está prevista para el curso académico 2019/2020, lo cual está provocando que el alumnado de este centro educativo tenga que asistir en la actualidad al colegio Cándido Ruiz de Garibay de Zaramaga. Es por ello, que se requiere un servicio de transporte escolar para el traslado, razón por la que el Ayuntamiento subvenciona con 55.000 euros a la asociación.

Share