Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene en dos ocasiones a un mismo conductor por conducir de forma temeraria y sin permiso

Policía Local instruye dos atestados en los que se investiga a un hombre de 31 años por varios delitos contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron en dos días diferentes: el viernes por la tarde y en la madrugada de ayer. Minutos antes del primer día una patrulla se encontraba regulando el tráfico en el cruce de las calles Lermandabidea y Zuazobidea ya que se había producido un accidente con gran derramamiento de aceite y se estaban realizando labores de limpieza con varios vehículos. En un momento dado, apareció un vehículo de forma inesperada sorteando los conos e invadiendo la rotonda muy rápido, donde podría haberse encontrado con los vehículos que derivaba uno de los agentes en dirección contraria.

A pesar de hacerle señales, el conductor hizo caso omiso, continuó la marcha obligando al agente a hacerse a un lado para evitar ser atropellado y sorteó los diversos vehículos y trabajadores que se encontraban limpiando la zona para salir de allí sentido hacia la calle Zurrupitieta.

Los agentes se subieron al vehículo de dotación en su persecución, donde continuó conduciendo de forma temeraria y, con el apoyo de otra patrulla, consiguieron localizarlo enseguida. Al chequear su documentación se comprobó que carece de permiso. Por todo ello, se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

En menos de 48 horas, y a pesar de todo, volvió a coger otro vehículo y cuando circulaba por la calle Portal de Castilla se encontró con un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando minutos antes de las 05:00 horas. Una agente le ordenó que se detuviera pero según se iba acercando, en vez de reducir la velocidad la aumentó, por lo que dicha agente tuvo que apartarse de su trayectoria para evitar ser arrollada. El vehículo saltó el control.

Rápidamente una patrulla salió tras él y cuando lo interceptó fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas. En ellas arrojó unas tasas de 0.32-0.33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A la prueba de detección de otras drogas se negó.

Además, se comprobó que tenía una citación para juicio rápido por los motivos ya indicados en fecha próxima y se le ha vuelto a citar para la misma fecha pero en diferente hora por los nuevos hechos.

 

Dos imputados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 43 años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron a primera hora del sábado cuando fue sorprendido por una patrulla mientras circulaba con la rueda trasera derecha pinchada. Al ver esto, los agentes le dieron el alto a la altura del número 4 de la calle Bolivia y, al intervenir con él, le observaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que solicitaron la presencia de un equipo de Atestados para someterle a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

En ellas arrojó unas tasas de 0.88-0.89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de tales resultados, se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

El segundo imputado un hombre de 48 años, fue requerido por Policía Local en la madrugada de ayer, en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Portal de Castilla. Al someterle a las pruebas de detección obligatorias arrojó unos resultados de 0.69-0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación en el Juzgado de Guardia.

 

Controles preventivos de alcoholemia

Durante el fin de semana se han realizado ocho controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que cerca de 160 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Cinco de ellos han arrojado resultado positivo: cuatro han sido denunciados por la vía administrativa y uno está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

 

Un detenido por requisitoria judicial

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un hombre de  29 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial.

Los hechos sucedieron sobre las 11:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia identificó a tres varones que se encontraban en actitud sospechosa en la Plaza Ignacio Aldecoa. Al chequear sus documentaciones la Central de Coordinación les indicó que sobre uno de ellos, de 29 años, había una requisitoria de un Juzgado de Sevilla de búsqueda, detención y presentación pendiente por lo que procedieron a ejecutarla y detuvieron a dicho varón que ayer mismo pasó a disposición judicial.

 

Cinco personas heridas en accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana

Desde el pasado día 20 de julio se han registrado diecinueve  accidentes de tráfico en los que han resultado heridas cinco personas.

El viernes por la mañana se produjo un atropello de turismo a peatón a la altura del número 33 de la calle Heraclio Fournier. Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de este accidente en el que resultó herida la peatón, de 29 años. Fue asistida en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia que, posteriormente, la trasladaron al Hospital Santiago.

Poco después del mediodía un ciclista de 34 años resultó también herido cuando circulaba por la calle Portal de Legutiano y, a la altura del número 31, fue golpeado por la puerta de un turismo cuando uno de sus ocupantes la abrió sin la debida diligencia y precaución no observando previamente que lo podía realizar con seguridad. Aunque el ciclista no llegó a caerse, sufrió lesiones debido al impacto por lo que precisó asistencia sanitaria y su posterior traslado al Hospital Txagorritxu.

Ayer por la mañana sucedió un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta en el paso para ciclistas ubicado en la confluencia de la Avenida de los Derechos Humanos y la Avenida de Zabalgana. En él resultó herida una ciclista de 10 años que fue atendida en el lugar por la dotación desplazada de una ambulancia y trasladada al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que se vio involucrada una bicicleta ayer al mediodía en el número 16 de la calle Asparrena. Resultó herido un ciclista de 55 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

También se investigan las circunstancias de otro por embestida entre un turismo y una bicicleta sucedido ayer por la noche en el cruce de las calles Jacinto Benavente y La Florida. Resultó herido un menor de 13 años que viajaba en la bicicleta. Fue evacuado en ambulancia al hospital.

A lo largo del fin de semana se han presentado 40 denuncias en Policía Judicial, en su mayoría por robo en vivienda (4), por hurto de carteras y móviles (18), por otros hurtos (5) y por ocasionar daños (4).

 

Los bomberos liberan a una persona atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico

El SPEIS intervino a las 22:24 de ayer domingo tras recibir aviso de una persona atrapada en el interior de su vehículo, después de sufrir un accidente en la N-622 a la altura de Zigoitia; el automóvil e se encontraba volcado en la mediana. Los bomberos consiguieron liberar a la persona accidentada, la sacaron del auto para ponerla en manos de los sanitarios quienes se hicieron cargo de su atención.
Poco más tarde, a las 23:39, el SPEIS recibió aviso de que una persona que había bajado a sacar la basura se le cerró la puerta de su domicilio en la calle Puerto de Barazar, con una cazuela en el fuego; se accedió al piso desde el exterior por una ventana, se retiró la cazuela del fuego, y se abrió la puerta de acceso a la vivienda.
A las 11:18 del sábado los bomberos recibieron aviso de una persona encerrada en su vivienda de la calle Navarro Villoslada: entraron por el balcón de un vecino y abrieron la puerta a los sanitarios.
A lo largo del fin de semana los bomberos han intervenido en varias ocasiones por presencia de avispas en las calles Elgeta, Errotamendia, Askartza, Viena, Mendoza, La Dehesa de Armentia, Cuadrilla de Salvatierra, Correría y Betoño.

 

Parte de Policía Local (23-07-2018): 2018 07 23 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (23-07-2018): Nota informativa 20180723-1

 

 

Share