Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento inicia la tramitación urbanística para la futura ampliación del Parque Tecnológico de Miñano

El Gobierno municipal da el visto bueno a una petición del propio parque para autorizar el futuro plan de sectorización que permitirá dotar de suelo para la implantación de nuevas empresas tecnológicas y de innovación en 840.000 metros cuadrados en la zona Norte

Audio Itziar Gonzalo

El Ayuntamiento ha iniciado la tramitación para que el Parque Tecnológico de Álava vaya planificando su ampliación en los próximos años. El Gobierno municipal ha dado el visto bueno a una petición del propio parque para autorizar el futuro plan de sectorización que permitirá dotarse de suelo para la implantación de nuevas empresas en 840.000 metros cuadrados en la zona Norte.

En concreto, la última Junta de Gobierno Local celebrada resolvió que la solicitud de autorización previa a la formulación del Plan de Sectorización del suelo urbanizable sin determinaciones del Parque Temático de Miñano, presentada por el Parque Tecnológico de Álava-Arabako Teknologi Parkea, S.A., reúne las condiciones legales mínimas indispensables para su toma en consideración.

Una vez aprobada esa toma en consideración, el expediente se someterá a información pública por el plazo de un mes para que puedan formularse las alegaciones que se consideren oportunas.

La futura ampliación afectará a unas parcelas que ocupan entorno a 890.000 metros cuadrados, al norte del parque ya consolidado, terreno ya catalogado como urbanizable. Ahora, a través del plan de sectorización y de su correspondiente Plan Parcial, se fijarán los parámetros urbanísticos que definirán el dimensionamiento de actividades que albergará este centro tecnológico. En concreto, descontando el terreno necesario para dar continuidad a los viales y otros requerimientos urbanísticos, la ampliación supondrá la puesta a disposición de nuevas empresas tecnológicas y de innovación de 840.000 metros cuadrados.

“Con la futura ampliación se da respuesta a una demanda del propio tejido industrial del municipio y refuerza la posición estratégica de Vitoria-Gasteiz en el terreno de la innovación y la tecnología. El parque tecnológico es un polo importante de desarrollo de nuestra economía y de proyección de la Vitoria-Gasteiz del siglo XXI”, destaca la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo.

Share