Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  3 agosto 2018 11:11

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además el convenio con Teatro Paraíso y un expediente de contratación para la vigilancia de Montehermoso

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a propuesta del Departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Ilusionistas de Álava para la realización de Magialdia. Este año, coincidiendo con el 30 aniversario de uno de los festivales de ilusionismo más importantes de España, el convenio asciende a 88.000 euros (8.000 más que los últimos años), lo que permitirá una suma de nuevos espectáculos, el aumento de escaparates con magia y llevar por primera vez el festival más allá del centro, hasta el barrio de Zabalgana.

El festival, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre, contará este año con 11 escaparates de magia, 3 en Zabalgana y 8 en la zona centro; y la idea es llegar a otros barrios en las próximas ediciones.

Teatro Paraíso

La Junta ha aprobado también el convenio de colaboración con Teatro Paraíso S.A.L. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene entre sus objetivos promocionar la acción cultural y diversas actividades escénicas dirigidas a la ciudadanía. En ese sentido, es objeto tanto del Ayuntamiento como de Teatro Paraíso posibilitar un alto grado de excelencia en el desarrollo de la actividad escénica dirigida a la infancia y la juventud, aprovechando las potencialidades de innovación y liderazgo que el proyecto presenta a nivel autonómico, nacional y europeo.

Por ello, la Junta de Gobierno Local acuerda subvencionar con 35.000 euros a Teatro Paraíso para el desarrollo de la actividad escénica dirigida a la infancia y la juventud a través de la Sala de Teatro Beñat Etxepare.

Seguridad Montehermoso

Por último y en relación al Servicio de Cultura, la Junta ha aprobado también el expediente de contratación de labores de atención al público en exposiciones, vigilancia de salas y cumplimiento del plan de autoprotección del Centro Cultural Montehermoso. El presupuesto del referido contrato asciende a 70.000 euros para un año.

 

Share