Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  3 agosto 2018 11:15

La Junta de Gobierno Local aprueba además la prórroga del servicio de limpieza integral del cc. El Pilar de la forma medioambientalmente más respetuosa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a propuesta del departamento de Seguridad Ciudadana que dirige Carlos Zapatero el expediente de contratación de los trabajos de reposición de la señalización vial horizontal en Vitoria-Gasteiz por valor de 74.941,39 euros.

El contrato pretende conseguir la mejor calidad en las marcas viajes de la ciudad, en busca específicamente de una mayor seguridad vial.

El contrato tendrá dos lotes, el primero el de “ejes” comprende la reposición de los ejes separadores de carriles y los delimitadores de los aparcamientos laterales de las calles, zig-zag, prohibida la parada o el estacionamiento, zonas reservadas para usos especiales, enrejados, etc. En resumen, marcas viajes generalmente longitudinales que se pintan con maquinaria que proyecta, mediante spray, una pintura específica a la que se exige fundamentalmente su buena visibilidad en condiciones adversas. El citado lote será de 40.000 euros.

El segundo de los lotes, el de “marcas” comprende la reposición de marcas viajes tales como pasos de peatones, pasos para ciclistas, líneas de parada y otras marcas transversales, señales horizontales (ceda el paso, STOP, flechas, limitaciones de velocidad), cebrados, etc. estas son marcas viajes que se aplican por métodos manuales y con materiales específicos que buscan especialmente una buena resistencia al deslizamiento y una mayor duración. El lote será de 34.941,39 euros.

El repintado de isletas se considera en ambos lotes, ya que suele venir vinculado con los dos tipos de trabajos.

La duración prevista del contrato será de tres meses desde su adjudicación, que se realiza en procedimiento abierto.

Limpieza El Pilar

Por otra parte, y en cuanto al departamento de Administración Municipal que dirige también Zapatero, la Junta ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de limpieza integral del centro cívico El pilar de la forma medioambientalmente más respetuosa.

El servicio, que se adjudicó en 2016 a UNI2 SERVICIOS INTEGRALES S.A. por un importe anual de 140.003 euros para dos años, se prorroga hasta el 6 de febrero de 2020 por el mismo valor anual.

 

Share