Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  9 agosto 2018 14:08

 

 

 

 

 

Declaraciones alcalde Gorka Urtaran

La Corporación municipal, representantes del resto de instituciones, de las cuadrillas de neskas y blusas y la ciudadanía en general se han concentrado durante 15 minutos en la Plaza Nueva con el lema “Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas” para mostrar el rechazo a la agresión sexual registrada ayer, denuncia que se suma a la detención por un caso de abusos practicada esta mañana.

Al término de la concentración, el alcalde Gorka Urtaran, ha abogado por la necesidad de sensibilización y concienciación para evitar este tipo de conductas. Urtaran ha subrayado la condena rotunda de los episodios de violencia machista y ha destacado la respuesta ciudadana que se está produciendo respecto a este tipo de situaciones.

“No se puede tolerar en absoluto ninguna falta de respeto, ningún comportamiento machista, ni mucho menos ninguna agresión. La violencia de género supone claramente una falta de igualdad para las mujeres, una falta de seguridad, una ausencia de bienestar que es absolutamente inadmisible en una sociedad moderna como la de Vitoria-Gasteiz y por eso estaremos aquí siempre condenando la violencia machista y defendiendo una sociedad más justa e igualitaria”, ha señalado el alcalde de Vitoria-Gasteiz.

 

Share