Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  7 septiembre 2018 11:35

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación de obras para la instalación de un ascensor en la escuela municipal de educación infantil Haurtzaro, ubicada en el Casco Medieval y que oferta plazas para niños y niñas de 0 a 2 años.

El departamento de Administración Municipal ha sacado a concurso esta obra con un presupuesto de 147.145 euros y un plazo de ejecución aproximado de 150 días naturales.

El objeto del proyecto es garantizar la accesibilidad a todas las plantas del edificio que, además del centro educativo, también acoge un recurso de atención del departamento de Políticas Sociales y Salud Pública.

El ascensor tendrá capacidad para ocho personas, dispondrá de espacio para dos carros de niños y será apto para personas con movilidad reducida.

Este será el segundo elevador que el Ayuntamiento instalará esta legislatura en escuelas infantiles municipales. El primero fue el de la escuela infantil de Zaramaga, puesto en marcha en octubre de 2017.

El departamento de Administración Municipal también ha sacado a concurso las obras de reforma de vestuarios para equipos de protección en el parque de Bomberos por 82.350 euros, así como el acondicionamiento de un local para uso como almacén municipal en la calle Puerto de Barazar, con un presupuesto de 64.065 euros.

 

2,8 millones de euros en Políticas Sociales

En la misma Junta de Gobierno Local se ha aprobado también prorrogar el contrato suscrito con la empresa Sirimiri Servicios Socioculturales para la prestación de los programas de animación sociocultural y de los servicios de información y acogida, hemeroteca, cafetería, comedor, peluquería, programa sociomotriz y otros complementarios que se desarrollan en los Centros Socioculturales de Mayores. La prórroga será del 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019, por un importe total de 2.860.000 €.

 

 

Share