Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 septiembre 2018 13:34

 

El alcalde  asegura que nuestra ciudad es perfecta para la celebración de eventos deportivos de esta magnitud

Audio Gorka Urtaran

Vitoria-Gasteiz ha dado hoy el pistoletazo de salida para una temporada de baloncesto que culminará con la celebración el próximo mes de mayo en el Buesa Arena de la Final Four de la Euroleague. La Baskonia-Alavés Experience Store, en la esquina de General Álava y General Loma, acoge ya la copa que levantará el campeón en la gran final.

El trofeo más importante del basket continental, con el que esta mañana se han fotografiado los representantes de las instituciones junto al presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, estará expuesto durante los próximos días en la planta baja de la tienda para que todos los seguidores que lo deseen se acerquen a tomarse una fotografía con el mismo. El acto, en el que han participado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, se convierte en el primer hito de un nutrido plan de actividades dirigidas a todos los públicos con el objetivo de involucrar a la ciudad, el territorio y todo el país en este gran evento deportivo.

El alcalde se ha felicitado porque Vitoria-Gasteiz se va a convertir en la capital del baloncesto. “Además de ser la capital de Euskadi, vamos a ser la capital de basket europeo y lo vamos a hacer de la mano de todas las instituciones y del Baskonia, demostrando que Euskadi y Vitoria-Gasteiz en particular es una ciudad perfecta para la celebración de eventos deportivos y en este caso de la Final Four del baloncesto europeo”, ha manifestado.

 

Share