Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 septiembre 2018 11:56

El plazo para inscribirse es a partir del 18 de septiembre, a las 8:30, hasta completar plazas

 El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  pone en marcha la nueva programación  Xtraclub para la temporada de otoño e invierno 2018 ofertando actividades de ocio, cursos, cultura, aventura y deporte. Con ello pretende crear un espacio de encuentro que fomente un ocio educativo y unas relaciones saludables entre las personas jóvenes.

Los y las participantes pueden elegir a qué apuntarse, pudiendo optar desde un acercamiento básico a talleres de un único día de duración, hasta cursos de varios días de duración que permiten profundizar en diferentes disciplinas.

Nuevamente, se ofrecen talleres de danza urbana y canto, que trabajarán todas las cualidades necesarias para perder el miedo a cantar y bailar en un escenario. Tras finalizar el curso las y los jóvenes participantes ofrecerán una exhibición final el día 2 de diciembre, en el teatro del centro cívico Aldabe. Destacar también los cursos de cocina y fotografía, que incluye un Rally fotográfico navideño.

Además, se ofrecerán actividades de aventura y deporte en plena naturaleza: Kayaks en Estella, Escalada y rápel en Eguino, Senderismo en Cangas de Onís y Santillana del Mar, Circuito arbóreo y tiro con arco en Olaeta.

El programa también prevé salidas urbanas al balneario Atlas, a la pista de hielo del BAKH, al Karting de Lakua y a la bolera Pagazuri; y además, excursiones fuera de la ciudad, tales como: Laredo, Senda Viva, 3 días en  Santoña (Hípica, bici y playa), Rocópolis en Pamplona, Un día en la vida del caballo en Valdegovía y  Donosti-La Perla, para  disfrutar de las aguas termales.

Los centros cívicos también acogerán una batería amplia de propuestas: Padel,  Talleres de cocina joven (crepes, cocina mediterránea,  postres navideños, cocteles,…), Manualidades (jabones, velas, abalorios, henna, masajes y bálsamos, …), Cursos de  cocina, Customización, Lipdup video, etc.

Toda la información sobre la programación Xtraclub puedes consultarla en la página web  www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub

Lugares de Inscripción e información: Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ), centros cívicos, Oficinas de Atención a la Ciudadanía, teléfono 010 y en la página web del ayuntamiento. Para formalizar la inscripción es imprescindible tener vigente la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), que se puede obtener gratis en la OMIJ y en los centros cívicos.

Xtraclub Otoño 18

 

 

Share