Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  15 septiembre 2018 11:02

 

Exposiciones, Zinema Gaur, Familiak ElkARTzen, cursos, encuentros, visitas entre otras actividades

 

El Centro Cultural Montehermoso trae un otoño lleno de actividades. El ciclo de exposiciones de este cuatrimestre  se inicia con “lúcu_lúcu (ver_mirar)” de Ainhoa Akutain, doctora en escultura por la UPV/EHU, cuya propuesta fue seleccionada dentro de la convocatoria de Proyectos Artísticos 2018. El proyecto se mostrará al público en la planta primera del 28 de septiembre  al 18 de noviembre, periodo durante el cual se desarrollarán actividades en torno a los contenidos del mismo.

Del 19 de octubre al 18 de noviembre, el Depósito de Aguas acogerá una nueva edición del “World Press Photo”, el certamen de fotoperiodismo más prestigioso del mundo que este año vendrá acompañado de una charla-encuentro con uno de los fotoperiodistas premiados.

En noviembre, se presentará la exposición  #FemRIGHTS de UNESCO Etxea e Irantzu Lekue, resultado del proyecto seleccionado en la convocatoria de Derechos Humanos y Creación Artística que por sexto años consecutivo organizan el Servicio Municipal de Cooperación al  Desarrollo y el Centro Cultural Montehermoso.  Para cerrar el ciclo expositivo,  en colaboración con VIPHOTO Fest 2018, el Centro de Documentación acogerá una exposición de fotolibros.

Ese mismo mes, del 8 de noviembre al 9 de diciembre, se presentará la primera muestra resultado de la colaboración entre el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea y la Facultad de Bellas Artes de la EHU/UPV, seleccionado en la convocatoria de este año. En esta edición los proyectos se presentarán individualmente en la sala Jovellanos, comisariados por Cristina Arrázola-Oñate. En esta ocasión se podrá visitar “El eje tridimensional del lenguaje verbal” proyecto específico realizado por la artista Andrea Dávila.

 

Otras actividades

Además de la programación del ciclo “Belar Sounds”,que continúa hasta el día 27, en octubre  dará comienzo la edición de otoño de Zinema Gaur que, coordinada por Garbiñe  Ortega ofrecerá a lo lardo de dos meses proyecciones, talleres y encuentros en torno al cine no convencional de la mano de sus propios protagonistas. También, retomaremos  “Familiak Elkartzen”, un programa que tiene como objetivo el acercamiento de las familias al arte contemporáneo. A través de charlas taller, se ofrecerán diferentes experiencias ligadas al arte para que  las familias experimenten con sus hijas e hijos, de entre 2 y 9 años, y que está teniendo una magnífica acogida.

El programa educativo de este año, además de las visitas comentadas a la exposición World Press Photo dirigidas a alumnado de la ESO (3º y 4º), ESPO, EPA, ofrece, del 16 al 23 de noviembre, el taller “El lenguaje del Cómic” dirigido a alumnado de la  EPO (6º curso), ESO, ESPO. Y, como es habitual, los fines de semana tendremos  visitas y encuentros de acercamiento a las exposiciones, así como a la historia y arquitectura del Centro.

En el ámbito de las colaboraciones, destacar en octubre, los días 19,11,12 y 14,  la presentación en el Depósito de Aguas de “Calma Chicha” proyecto del Kolektibo Monstreko  seleccionado dentro del ciclo Enredados del Festival Internacional de Teatro; en noviembre  Zinexpress, el 16 y 17,  de la mano de Gauekoak y  la segunda edición de las Jornadas InTACTO, 23 y 24, en el contexto del Festival InTACTO; y  en diciembre,  el encuentro  habitual con la ilustración, MAZOKA, el 14, 15 y 16, así como  la  colaboración con el reciente creado festival VIPHOTO Fest.

Todas estas y otras actividades se irán presentando en detalle puntualmente. Para más información se puede consultar la página www.montehermoso.net o dirigirse al teléfono 945 161830 o al correo: info.montehermoso@vitoria-gasteiz.org.

 

Programación de septiembre

Por último, recordar que hasta mañana 16 de septiembre se puede visitar la muestra ERTIBIL 2018 y hasta el 23 de septiembre está la exposición “Carlos Marcote” en el Depósito de AguasAsimismo, los días 15, 16, 22 y 23 de septiembre se realizarán visitas comentadas a la exposición de Carlos Marcote. En el Jardín de Falerina, hoy 15 y el 22 tendremos los conciertos del ciclo”Belar Sounds”, y el 28,29 y 30 Juegos de Rol de la mano de Gauekoak, entre otras actividades.

 

 

Share