Banner principal (agosto 2012)

Más de 7.000 personas han visitado ya la exposición de Carlos Marcote en el Depósito de Aguas

 

 

 

 

El alcalde anima a acudir a la muestra, que cerrará sus puertas el próximo domingo.

Más de 7.000 personas han visitado ya la exposición del pintor alavés Carlos Marcote en el Depósito de Aguas. El alcalde, Gorka Urtaran, ha acudido hoy a conocer la muestra de mano del artista y ha animado a la ciudadanía a ir al Centro Cultural Montehermoso para contemplar la belleza y minuciosidad de las 140 seleccionadas por Marcote para la ocasión y que estarán expuestas hasta el próximo domingo, día 23, a las 14 horas.

Desde su apertura el pasado 6 de julio y hasta el 31 de agosto, 6.810 personas habían traspasado el umbral el Depósito para contemplar la belleza de los paisajes y retratos del artista de Agurain. De ese global, 2.290 eran de fuera de Vitoria-Gasteiz y la franja de edad mayoritaria era de 30 a 50 años, con un 55% de presencia femenina.

 

Posteriormente, en los días transcurridos del mes de septiembre, han sido muchas las personas que han acudido a ver la muestra. De las visitas guiadas organizadas a lo largo del periodo de apertura, aún restan dos (el día 22 a las 19.00 horas y el 23 a las 12.00 horas). Se trata de la primera muestra que el pintor realista realiza en un espacio municipal.

Las obras colgadas en Montehermoso están agrupadas en distintas temáticas: el paisaje alavés, uno de los grandes protagonistas de la muestra; el entorno rural, donde se suman paisajes industriales y urbanos; y, por último, un amplio número de retratos de familiares y amigos. El Ayuntamiento ha editado un catálogo de la exposición, que se vende al precio de 6 euros en el Servicio de Información de Montehermoso, del que ya se ha vendido el 85% de los ejemplares.

Carlos Marcote, nacido en Agurain en 1950, fue alumno de Antonio López en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Con una amplia trayectoria profesional, Marcote tiene obras en Artium, el Centro Museo Reina Sofía, el Museo de Cuenca, Filadelfia y Virginia y ha expuesto en numerosas ciudades, entre las que destacan Nueva York, Los Angeles y Madrid.

Share