Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  20 septiembre 2018 13:01

 

 

 

 

 

 

 

Dos centenares de profesionales que trabajan en la conservación, investigación y gestión del patrimonio cultural, procedentes de distintas comunidades autónomas y de países como Chile, Argentina, México, Canadá y Grecia, asisten desde esta mañana en el Palacio Europa al VI Congreso sobe control y mantenimiento del patrimonio cultural. En esta edición están centrando su interés en la conservación preventiva bajo el lema “¿Y después? Control y mantenimiento del patrimonio cultural, una opción sostenible”, apoyando así a la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La conferencia inaugural ha corrido a  cargo del arquitecto Juan Ignacio Lasagabaster sobre “Abierto por obras”,  un concepto de restauración que ha conseguido que lo que iba a ser un trabajo más en la rehabilitación de la catedral de Santa María se haya convertido en uno de los principales atractivos culturales de la capital de Euskadi. Una idea innovadora que se está expandiendo por todo el mundo.

En el acto de inauguración, el alcalde ha mostrado su apoyo a las políticas de conservación del patrimonio y ha mencionado la extraordinaria labor que se ha realizado tanto en la catedral como en la muralla en el Casco Medieval. Unos trabajos que, según ha resaltado, hizo a la ciudad acreedora de sendos premios Europa Nostra en 1982, 2002 y 2010.

 

 

 

 

Share