Banner principal (agosto 2012)

Detenido por agredir a su expareja tras una discusión en una vivienda del Casco Viejo

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su expareja en la vivienda del Casco Viejo en la que todavía convivían.

Una llamada al 092 alertó de la situación. La víctima, que presentaba lesiones en la cara, informó de que había sido agredida durante una discusión. Una patrulla de Policía Local localizó y detuvo al varón, quien había abandonado la vivienda, y que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Cuatro personas heridas en accidentes

Cuatro personas resultaron heridas en accidentes de tráfico a lo largo de la jornada de ayer.

Un ciclista de 18 años colisionó contra un turismo cuando circulaba  por el cruce de las calles Portal de Lasarte con Mendizabala. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu

Una conductora de 42 años resultó herida al chocar contra un árbol en la calle Canal de Santo Tomás. La mujer fue asistida en el lugar y evacuada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello, ocurrido en Paseo de los Humedales, en el que se vieron implicados un turismo y un peatón de 76 años que resultó herido y fue evacuado en ambulancia al Hospital Santiago.

También se investigan las circunstancias de un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta, ocurrido en el cruce de la avenida de Zabalgana y la calle Mahatma Gandhi. La ciclista, de 20 años, fue asistida por una ambulancia que la trasladó, posteriormente, al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino ayer en otros 15 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 23 denuncias y realizó 12 actuaciones de policía judicial.

Campaña de control de distracciones

Cerca de 3.000 vehículos participaron la semana pasada en la campaña especial de prevención de distracciones en la conducción, llevada a cabo por Policía Local.

La guardia urbana realizó once controles por los que pasaron 2.839 vehículos. A raíz de estas inspecciones, fueron denunciados 15 conductores: 11 por hacer uso del teléfono móvil mientras conducían y otros 4 por circular en bicicleta con auriculares. Además, formuló 26 denuncias por otros motivos: ausencia de documentación (carné, ITV y seguro) y por viajar sin cinturón de seguridad.

En la próxima campaña de control, que Policía Local realizará del 1 al 7 de octubre, se vigilará el uso de los sistemas de retención infantil.

Fuego en un piso

Los bomberos intervinieron ayer para apagar un pequeño incendio en una vivienda en la calle Océano Pacífico, en Zabalgana. Con ayuda de una autoescala, la dotación del SPEIS apagó desde el exterior una caja que ardía.

Los bomberos también retiraron una pequeña víbora del revestimiento interior de un turismo.

Parte Policía Local 26-09-2018            –         Parte de Bomberos 26-09-2018

Share