Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento contará con la participación de la ciudadanía para elaborar un Plan de Acción para el Ocio Nocturno Responsable en el Casco Medieval

Cualquier persona podrá aportar su punto de vista tanto de forma presencial como ‘online’; sobre todo quienes residen, trabajan y disfrutan de esta zona de la ciudad

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz contará con la participación de la ciudadanía para elaborar el Plan de Acción para el ocio nocturno responsable en el Casco Medieval. El proceso arrancó ayer, con una presentación sobre el proyecto en el Auzogune de Aldabe, y busca “abordar la problemática del ruido, pero también de la suciedad y la seguridad, derivada del ocio nocturno y que afecta sobre todo a quienes viven y trabajan en el Casco Medieval”, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla. “Para lograr este objetivo debemos divertirnos sin molestar, lo que supondrá un reto importante. El Plan de Acción propondrá una batería de acciones que nos ayuden a conseguirlo”, explica Iñaki Prusilla.

El objetivo es que el Plan de Acción esté diseñado para finales de año. El proceso para ello arrancará con una primera fase de diagnóstico técnico-político que estará participado con los agentes sociales y la ciudadanía; y que también establecerá una serie de acciones a implementar en los próximos años. La visión del Plan de Acción para el ocio nocturno responsable en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz es convertirlo en un espacio ejemplar para la convivencia ciudadana y el ocio nocturno en el que se pongan en práctica soluciones innovadoras y que se articule a través de un proceso participado mantenido en el tiempo.

El reto al que se enfrenta Vitoria-Gasteiz es lograr un ocio nocturno responsable en el Casco Medieval. Fomentando para ello la responsabilidad ciudadana en la conservación y defensa de los valores de convivencia y respeto ambiental, desarrollando aptitudes para la correcta utilización del espacio público en horario nocturno; y avanzar en la compatibilidad del disfrute del ocio con el descanso de quienes viven en esos barrios. Sobre todo, las personas vecinas.

El Plan de Acción de Sensibilización y Concienciación para un Ocio Nocturno Responsable está liderado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pero contará con la ayuda y la participación de todos los agentes clave, que están invitados a involucrarse de forma activa en el desarrollo e implantación del mismo.

Por ello, la participación está abierta a todas las personas interesadas, con especial hincapié en las personas vecinas, así como en quienes trabajan y quienes disfrutan del Casco Medieval. Las formas de aportar son varias y diversas, de cara a facilitar esa participación. Se puede participar presencialmente, asistiendo a las sesiones convocadas que arrancarán el 8 de octubre, como de forma ‘online’ desde ya mismo. Para más información, inscripción a sesiones y participación digital, se puede consultar la web www.mesedezzz-vitoriagasteiz.org .

Share