Banner principal (agosto 2012)

El videoclip “Ojalá mañana no haya clase”, del Programa Municipal de Educacion de Calle, gana el certamen PLURAL+ Cine y Salud Award

El videoclip “Ojalá mañana no haya clase”, trabajo del Programa Municipal de Educación de Calle que desarrolla el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública, ha ganado el certamen PLURAL+ Cine y Salud Award, festival del audiovisual joven centrado en la alfabetización, la inclusión, la migración, la diversidad social y la prevención de la xenofobia.

Este concurso lo organiza la Alianza de Civilizaciones (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la colaboración de diversos socios internacionales entre los que se encuentra Cine y Salud, iniciativa de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón que a través del cine aborda la promoción de la salud y la prevención de los problemas de salud más relevantes en la adolescencia.

Ha sido precisamente Cine y Salud quien ha seleccionado a “Ojalá mañana no haya clase” como mejor trabajo de entre los 31 que se presentaron a concurso. Así lo decidió con la ayuda de un jurado compuesto por expertos en cine, medios de comunicación, profesionales sanitarios y de la salud; de tal manera que con este premio el corto vitoriano se ha convertido en representante español en el PLURAL+ 2018 Awards, cuya ceremonia final tendrá lugar en Naciones Unidas el próximo 19 de noviembre.

“Ojalá mañana no haya clase” es fruto del proyecto 12Nubes y surge en colaboración con la Escuela de Artes y Oficios.

12Nubes es una propuesta de innovación socioeducativa e inclusiva impulsada desde el Programa Municipal de Educación de Calle que se desarrolla en el barrio de El Pilar. Promueve la reflexión en red y la participación de la ciudadanía. Para ello utiliza como estrategias fundamentales la activación, la participación y la creación juvenil; siendo las personas jóvenes las grandes protagonistas.

Videoclip “Ojalá mañana no haya clase”

Share