Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  27 septiembre 2018 11:44

 

El Palacio Europa acoge hoy la jornada ‘Ibilbidean’, un itinerario de formación y entrenamiento orientado a técnicas y técnicos de cultura del sector público y responsables políticos. Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan Estratégico de Cultura de Álava, KulturAraba, y del Plan Estratégico del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, DenonKultura, que mediante este programa pretenden mejorar las competencias profesionales en gestión cultural y en el desarrollo de políticas culturales en el conjunto del territorio. El programa está formado por varias sesiones presenciales, de 5 horas de duración, impartidas por expertos/as invitados/as en la materia, que se desarrollarán entre los meses de septiembre de 2018 y junio de 2019.

A su apertura, han asistido las responansables de Cultura del Ayuntamiento y Diputación, Estíbaliz Canto e Igone Martínez de Luna, respectivamente.

En la jornada inicial celebrada hoy se han reunido más de medio centenar de gestores culturales del Territorio, que han podido asistir a la conferencia que ha corrido a cargo del profesor universitario y coordinador del Plan General de Gestión Cultural en la Fundación Provincial de Cultura de Cádiz, Luis Ben. En ella, el responsable andaluz ha diseminado las políticas culturas en el ámbito local, haciendo hincapié especialmente en delimitar el sector cultural, la compresión, la compresión del Territorio como base de las políticas culturales o en la importancia de los planes estratégicos como instrumento de generación cultural.

La cita se ha completado con un ejemplo práctico a cargo de la técnica oscense Angelita Cavero, que ha explicado el desarrollo cultural de la Hoya de Huesca.

Las próximas citas de este programa serán el jueves 18 de octubre, cuando se trata el diseño de proyectos culturales, y el 14 de noviembre con una conferencia que tendrá como título ‘El público, tu mejor aliado. Estrategias para atraer y mantener al público en organizaciones culturales’.

 

Share