Banner principal (agosto 2012)

Se fuga tras atropellar a una menor y cuando es localizado da positivo en cocaína

Policía Local investiga las circunstancias de un atropello ocurrido ayer,  en la confluencia de las calles Blas de Otero y Donostia, en el que resultó herida una niña de 12 años que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

El conductor del vehículo, de 37 años, se dio a la fuga aunque fue localizado minutos después gracias a la colaboración de la Ertzaintza. En las pruebas a las que le sometió la Policía Local dio positivo en cocaína en un primer momento, aunque ahora se está a la espera de los resultados analíticos de laboratorio. Además, fue denunciado por carecer de seguro.

Un ciclista de 15 años sufrió lesiones en una pierna al ser embestido por un turismo en el paso para ciclistas de la calle Pedro de Asúa. El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

A este mismo centro hospitalario fue evacuado un motorista de 63 años que resultó herido en un accidente por raspado tras caer al suelo en la rotonda de las calles Polvorín Viejo, Aragón y Jacinto Benavente.

Tres vehículos se vieron implicados en un accidente múltiple registrado, a primeras horas de la tarde de ayer, en el Portal de Betoño. Debido al impacto, resultó herido el conductor de uno de los vehículos, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros 20 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un hombre de 47 años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta intervención policial tuvo lugar tras colisionar su vehículo contra otro turismo en la calle Antonio Machado.

Durante la jornada del jueves se tramitaron 13 denuncias y realizaron 20 actuaciones de policía judicial.

Control de dispositivos de seguridad

La Policía Local realizará una campaña especial de tráfico, entre el 1 y el 7 de octubre, para controlar el uso de los dispositivos de seguridad de los vehículos.

Los objetivos específicos se centran en controlar el uso de los cinturones de seguridad de conductores y pasajeros de los automóviles privados y de los de transporte de viajeros que estén obligados a ello.

También se controlará el uso de los SRI (Sistemas de Retención Infantil) en los supuestos en que sean obligatorios, informando a los responsables de los menores de las situaciones de riesgo asociadas al incumplimiento de la normativa vial y corrigiendo las infracciones que se observen.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial  y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Rescate de un perro

El SPEIS rescató ayer a un perro que no podía salir del interior de una alcantarilla, en la localidad de Arroiabe. Los bomberos entraron en la arqueta de fecales con trajes antisalpicaduras y sacaron al animal sin mayores incidencias.

Parte Policía Local 28-09-2018

Parte de Bomberos 28-09-2018

 

Share