Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  24 octubre 2018 11:07

 

  • Es una de las iniciativas que forman parte del Programa de Consolidación Empresarial

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado un nuevo taller con el que las empresas aprenderán a mejorar su política de ventas mediante el contacto directo. Bajo el título “Negociar y vender cara a cara”, este taller, que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas, forma parte del Programa de Consolidación Empresarial, una iniciativa dirigida a empresas que necesiten afianzar su actividad, expandirse y buscar nuevos mercados o mejorar su competitividad.

El taller arrancará el 13 de noviembre con una jornada teórica sobre fundamentos y premisas básicas de la actividad comercial de una empresa. Tras esta sesión preparatoria, la siguiente semana se pasará a una jornada donde practicar lo aprendido mediante la grabación de una entrevista simulada. La tercera sesión servirá para realizar un análisis individualizado de las grabaciones que permita detectar puntos fuertes y débiles. Por último, una última jornada práctica permitirá un visionado en grupo de las mismas entrevistas para recomendar las áreas de mejora detectadas.

“Cuando una empresa echa a andar, uno de los puntos débiles habituales es el de la política de ventas. A veces se interpreta como una labor complicada y para la que no se cuenta con capacitación, por lo que queda relegado un aspecto fundamental para el éxito del proyecto empresarial. Con este taller queremos que los y las emprendedoras puedan preparar y afrontar una negociación comercial y llevar a cabo entrevistas de ventas de forma efectiva”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Las cuatro sesiones del taller de rendimiento comercial se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Empresas del Casco Medieval en horario de 9:30 a 13:30 horas. La inscripción es gratuita y puede realizarse online.

 

 

 

Share