Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 noviembre 2018 12:25

 

 

 

 

 

 

 

La teniente de alcalde Itziar Gonzalo ha participado en la apertura del I Congreso Internacional de Empleo que desde hoy hasta el miércoles acoge el Palacio de Congresos Europa. Veinte personas expertas y más de 200 asistentes analizarán los cambios en el mercado laboral y las políticas de generación de empleo en una cita que incorpora actividades paralelas como las visitas a diferentes empresas del entorno: Mercedes, Ega Master, Aernova y Parque Tecnológico de Araba/Álava.

En su intervención, Gonzalo ha remarcado la evolución positiva de los datos de desempleo en Vitoria-Gasteiz (de más de 20.000 personas en 2015 a 15.700 en septiembre este año) y ha repasado los diferentes programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz bajo la premisa de generar empleo estable y de calidad. La teniente de alcalde ha hecho hincapié en la mejora de la cualificación de la población desempleada como aspecto clave dentro de las políticas de empleo, algo a lo que se suma la buena evolución de los diferentes programas de apoyo a la contratación.

“Tenemos la suerte de contar con los mejores aliados para afrontar los cambios que están llegando al mercado laboral. Instituciones, tejido empresarial, centros formativos, Universidad, entidades del tercer sector,… la suma de esfuerzos sin duda es una de las grandes respuestas para afrontar con éxito los retos que se avecinan”, ha señalado Itziar Gonzalo.

Junto a la colaboración de instituciones y agentes económicos, la teniente de alcalde ha puesto sobre la mesa otras dos líneas de acción municipal a tener en cuenta en el foro sobre políticas de empleo que acoge el Palacio Europa: el desarrollo sostenible y la política industrial.

 

 

Share