Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  8 noviembre 2018 17:49

Autor de la imagen ganadora de esta edición, dará una master class y una conferencia mañana

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt, autor de la imagen ganadora en la edición 2018 de la World Press Photo que se expone en el Depósito de Aguas de Montehermoso hasta el próximo 18 de noviembre, ha dado una rueda de prensa hoy junto con la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, la Directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria y el delegado WPP Vitoria Paco Valderrama, con motivo de la master class y conferencia que el autor realizará mañana durante todo el día en el Centro Cultural.

Schemidt, ha destacado que “es un orgullo ser parte de World Press Photo que este año tiene una muestra tan completa pero sobre todo necesaria, porque es bueno que se sepa lo que está ocurriendo en el mundo, y hacerlo en Vitoria-Gasteiz”. Sobre la situación de Venezuela, el fotoperiodista ha señalado que “la realidad del país se ha ido deteriorando año a año, y eso te muestra historias, no sólo de violencia, también sociales que hay que seguir contando” y sobre la foto ganadora añade que fue “un momento tan explosivo que se hizo muy difícil acordarme cómo ocurrió; uno se concentra y su reacción natural como profesional es simplemente actuar con la cámara”.

La responsable de Cultura del Ayuntamiento ha incidido “en la importancia que tiene una sola imagen para comunicar muchas de las cosas que están pasando en el país del autor” y ha asegurado que, en su opinión, el premio del jurado “es sin duda merecido, porque habla también de toda una trayectoria profesional

Por su parte, la Directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria ha destacado “lo importante que es para Euskadi que Vitoria-Gasteiz se haya convertido con este certamen en una referencia de la exposición fotográfica y del fotoperiodismo a nivel mundial, por el circuito de ciudades que comparten”. Además, ha anunciado el apoyo del Gobierno Vasco también la próxima edición.

Ronaldo dará una master class dirigida a personas adultas relacionadas con el mundo de la fotografía serán de 10 a 14 y de 16 a 18 y las inscripciones están completas. Pero la conferencia de las 19:00 que ofrecerá en la Sala Ortuño tiene entrada libre hasta completar el aforo.

Share