Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  8 noviembre 2018 13:50

Se reservan 30.000 euros para la puesta en marcha del Observatorio contra la LGTBI-fobia

La concejala de Igualdad, Jaione Aguirre, ha explicado en comparecencia en comisión que el proyecto de Presupuesto para 2019 relativo al servicio de Igualdad prevé poner en marcha nuevas acciones recogidas en el HARA! IV Plan de Igualdad de Género y activar Emakumeen Etxea, entre otros proyectos.  El servicio dispondrá de un presupuesto de 572.070 euros.

Los proyectos más estratégicos programados por el Servicio de Igualdad para el año próximo son el seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad; formación para personal municipal para incorporar la Igualdad de Género en las políticas públicas; la elaboración de herramientas para implementar el lenguaje inclusivo y la desagregación de datos; la gestión de la Escuela para el Empoderamiento Feminista; la puesta en marcha de Emakumeen Etxea; la puesta en marcha de la Agenda para la incorporación de la diversidad sexual y de género en las Políticas de Igualdad; le desarrollo de la estrategia de Prevención de Violencia Machista y Reparación de las Víctimas y la actualización del protocolo de atención a la violencia machista.

Respecto a convenios y subvenciones, el proyecto de Presupuesto del Gobierno municipal prevé incrementar la cuantía destinada, hasta los 70.000 euros.

Destaca la puesta en marcha de dos nuevos convenios: uno, de 90.000 euros para la puesta en marcha de Emakumeen Etxea con la asociación que se está creando para tal efecto y un segundo convenio, de 30.000 euros, para la puesta en marcha del Observatorio contra la LGTBI-fobia.

Además, se destinarán 60.000 euros para continuar acondicionando Emakumeen Etxea teniendo como referencia las solicitudes planteadas por el grupo motor del proyecto.

Share