Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 noviembre 2018 14:11

Las comisiones de actividades de los Centros Socioculturales de Mayores cumplen 10 años; y lo celebran con una jornada en el Palacio Europa donde este martes hacen balance y analizan su futuro.

Estas comisiones se encargan de diseñar la programación de actividades de los centros de mayores. El año pasado fueron 2.500, con la participación de más de 55.000 personas.

Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, ha estado presente en la apertura de esta jornada en la que ha puesto en valor el papel de estos órganos de participación y trabajo, “en esta década, las personas usuarias de los centros de mayores habéis pasado de ser parte pasiva en el diseño de las actividades a convertiros en el motor de las mismas. Y gracias a eso hoy es el día en que podemos hablar de un programa de actividades más amplio y variado, que responde mejor a las inquietudes, deseos y aficiones de las personas usuarias, y a una mayor participación e implicación en las actividades”. 

Cerca de 300 personas forman parte activa de las comisiones de actividades organizadas en torno a distintas áreas de actuación: salud, educación, audiovisuales, escénica, social, etc. La mayor parte de estas personas, un 74%, son mujeres.

Share