Banner principal (agosto 2012)

La ordenanza de la OTA se adapta al futuro sistema de pago a través del móvil y de la Web municipal

El Gobierno municipal ha aprobado hoy el proyecto de modificación de la ordenanza de la OTA para adaptarla al sistema de pago a través del teléfono móvil y de la Web municipal, novedad que el departamento de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha en 2019.

“Esta modificación es necesaria para dar cobertura jurídica a la aplicación del nuevo sistema que implantaremos en breve y con el que vamos a modernizar la OTA y prestar un servicio más cómodo para las personas usuarias. También aprovechamos este cambio para actualizar referencias normativas y aclarar algunos artículos que podían inducir a error”, ha explicado Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, el proyecto de modificación aclara que las plazas de OTA que no dispongan de señalización horizontal deben ser entendidas como “exclusivas de residentes”. Además, las líneas delimitadoras de estas plazas pasarán a ser de color rojo y verde –frente al verde actual- para diferenciarlas mejor de las destinadas a residentes, que seguirán siendo verdes.

Por último, se regula la concesión de tarjetas provisionales para titulares de tarjetas OTA que se vean obligados a prescindir de su vehículo habitual por avería o siniestro. La tarjeta provisional les permitirá seguir aparcando en su zona con otro vehículo sustitutivo mientras reparan el averiado.

Share