Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz recoge en Cascais el reconocimiento por la Escuela de la Ciudadanía

Durante el XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, en el que ha sido finalista junto a 10 ciudades por la contribución a la filosofía de la asociación en materia de participación

 

La Escuela Abierta de la Ciudadanía, el programa de empoderamiento ciudadano que pretende generar un espacio de encuentro y formación abierto a la ciudadanía que ayude a mejorar la cultura participativa, fortalecer la democracia y a potenciar la corresponsabilidad en la comunidad, y que actualmente se encuentra celebrando su tercera edición, ha recibido hoy en el XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se celebra en Cascais, el reconocimiento como finalista en los premios “Ciudades Educadoras: Buenas prácticas de Educación ciudadana a través de la participación”.

Al galardón se presentaron 62 candidaturas procedentes de 49 ciudades miembro, de 12 países y 3 continentes. Vitoria-Gasteiz y su Escuela de la Ciudadanía ha sido finalista junto con Barakaldo, Medellín, Rennes, Rio Cuarto, Rosario y Viladecans. Y las tres ciudades ganadoras han sido Gunsan, León (México) y Setúbal.

 

El reconocimiento lo ha recogido la jefa del Servicio de Educación (delegada en el congreso), Reina Ruiz, en nombre del Servicio de Participación y Centros Cívicos que dirige la concejala Isabel Martínez.

Martínez ha hecho saber que “este reconocimiento, nos indica que estamos en el camino correcto por el que tenemos que continuar. La Escuela, es una herramienta muy importante para responder tanto a las necesidades de formación, motivación y competencias para la participación, como para mejorar el conocimiento de la organización y funcionamiento municipal y de la cultura de la participación, y este reconocimiento es el impulso que lo confirma”.

 

Se adjuntan fotografías sobre las actividades en las que ha participado en el Congreso la delegación municipal, donde Vitoria-Gasteiz ha presentado el “Plan piloto de compensación educativa” y el proyecto “Un puente entre el arte y la infancia”.

Share