Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  30 noviembre 2018 11:24

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el inicio del expediente de contratación de las obras de construcción del nuevo servicio de atención diurna (SAD) de la plaza del Renacimiento, presupuestadas en 599.913 €.

 

 

Este nuevo recurso social, impulsado desde el Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública, se habilitará en un local de propiedad municipal, ubicado junto al Iradier Arena que dispone de una superficie cercana a los 500 metros cuadrados.

El centro dispondrá, entre otras dependencias, de comedor, sala multiusos, sala de descanso, sala de exploración y curas, despachos, aseos, baño geriátrico, vestuarios, etc. Todos estos espacios estarán adaptados para que las personas usuarias -algunas de las cuales utilizarán sillas de ruedas y andadores- se puedan  desenvolver sin dificultad.

El SAD Plaza del Renacimiento acogerá a personas mayores en riesgo o situación de dependencia moderada y prestará una atención predominantemente social, estimulativa y rehabilitadora. “A través de este servicio atendemos durante el día las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores. Sirve de gran apoyo a las familias y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias mediante una amplia oferta de actividades que permiten optimizar su salud y a potenciar sus capacidades sociales”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública.

Entre los objetivos de este servicio social figuran:

  • Favorecer la permanencia en el medio habitual de la persona mayor.
  • Recuperar o mantener el máximo grado de autonomía personal posible en las personas usuarias.
  • Fomentar la relación e integración social de las personas mayores usuarias.
  • Proporcionar respiro y apoyo a las familias.
  • Proporcionar atención integral de un modo individualizado.

Las obras de construcción del SAD Plaza del Renacimiento durarán 6 meses.

DOSSIER CAD RENACIMIENTO

Share