Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 diciembre 2018 12:44

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, exigirá este viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “mayor diligencia” para que “el Ministerio de Fomento presente inmediatamente en Vitoria-Gasteiz el proyecto definitivo del soterramiento del ferrocarril” y para que “licite las obras cuanto antes. No hay excusas, el proyecto está trabajado con las instituciones vascas, se presentó en mayo y se acordó en septiembre con el Gobierno Central. La solución técnica definitiva está, por tanto, completamente cerrada desde hace tiempo”, ha recordado el primer edil gasteiztarra. Gorka Urtaran aprovechará la reunión del Patronato Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo que tendrá lugar el viernes en Madrid y en la que participará también Pedro Sánchez para exponerle esta demanda.

El alcalde ha recordado que el soterramiento del ferrocarril y la integración de la Alta Velocidad en Vitoria-Gasteiz es un proyecto “estratégico, ilusionante y fundamental para los próximos años. Por eso no hay excusas”. El proyecto acordado entre las instituciones vascas y Fomento incluye soterrar el corredor del ferrocarril durante 3,6 kilómetros (desde Bulevar de Salburua hasta Pedro de Asúa), construir un vial rodado subterráneo tal y como propuso el Gobierno municipal (desde el puente de Las Trianas hasta el puente de Castilla); y una nueva estación en la calle Dato.

Gorka Urtaran también ha propuesto que, posteriormente, “sigamos avanzando en soterrar la parte pendiente, en una segunda fase, entre Pedro de Asua y Mariturri. Porque no me olvido de los vecinos y las vecinas de Zabalgana. Eso sí, algunos grupos de la oposición prefieren pedirlo todo para que no se haga nada”.

 

 

Share