Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  14 diciembre 2018 12:55

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a concurso el contrato de suministro, instalación y explotación de máquinas expendedoras de bebidas y otros productos en centros cívicos, instalaciones deportivas y edificios municipales. Se ha establecido un canon mínimo anual de 28.073 euros anuales para aquellas empresas interesadas en prestar un servicio presente en un total de 39 centros municipales.

El nuevo contrato de máquinas de vending incorporará cuatro novedades significativas. En primer lugar, todas las máquinas deberán contar con certificación energética A+, lo que redundará en un menor consumo eléctrico. En segundo lugar, se establece que todas las máquinas de bebidas calientes incorporen café y cacao de comercio justo, unos productos que ya se habían introducido en los sistemas de vending de los principales edificios municipales, pero cuyo uso no estaba extendido a la totalidad de máquinas.

Una tercera novedad será la relativa a la posibilidad de consumir productos sin vaso. Las máquinas estarán programadas para ofrecer esta opción y el coste de la bebida será menor si la persona usuaria utiliza su propia taza, lo que supondrá una menor producción de residuos. Por último, el nuevo contrato incorpora una mejora sustancial en las calidades de los productos a utilizar en los sistemas de vending.

La red de centros cívicos, instalaciones deportivas y edificios municipales cuenta con un total de 82 máquinas expendedoras de las que 31 ofrecen bebidas calientes, otras 31 dispensan bebidas frías, 10 facilitan gorros de piscina y productos de higiene y otras 10 snacks. En la relación de edificios que disponen de máquinas de vending figuran los centros cívicos, el Palacio de Congresos Europa, los polideportivos municipales, varios frontones, dependencias que acogen personal municipal y varios equipamientos de uso educativo, entre otros.

Share