Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  19 diciembre 2018 11:01

Mañana jueves, 20 de diciembre, el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública abrirá una nueva convocatoria de ayudas económicas para financiar el gasto energético (A.G.E.) en la vivienda habitual de las personas pensionistas con escasos recursos económicos. El presupuesto que destinará a tal efecto es de 30.000 €.

“Es un importante esfuerzo el que estamos haciendo para atender una necesidad básica y fundamental, como es la luz o la calefacción, de personas que siguen sufriendo los peores efectos de la crisis y están en una situación de vulnerabilidad”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

Los gastos subvencionables serán los realizados del 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2018, correspondientes al consumo de electricidad, gas y otros combustibles, así como los gastos de comunidad cuando incluyan calefacción.

La cuantía que podrán recibir las personas beneficiarias será la correspondiente al importe justificado de gasto energético. La ayuda máxima es de 300 € por persona, no pudiendo ser superior a los gastos abonados.

En el supuesto de beneficiarios que hayan percibido Ayudas de Emergencia Social (AES) destinadas al mantenimiento de vivienda o alojamiento habitual, el gasto máximo subvencionable será el efectuado en el semestre menos el importe percibido por las AES para financiar el gasto energético.

Las A.G.E. se abonarán en 2 plazos fraccionados: un 80% al mes siguiente al de la fecha de resolución de concesión de la subvención y el 20 % restante al justificar la totalidad del gasto.

A la presente convocatoria, segunda de 2018, podrán concurrir las personas que en el momento de presentar su solicitud reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser perceptora de Renta de Garantía de Ingresos en la modalidad de complemento de pensiones.
  • Estar empadronada en Vitoria-Gasteiz a la fecha de presentación de la solicitud, debiendo haber estado empadronada 5 años en los últimos 10 años y al menos uno ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
  • Estar abonando directa o indirectamente (comunidad de vecinos, arrendador/a, etc…) las facturas de electricidad, gas, u otros combustibles de la vivienda habitual.
  • Haber realizado la solicitud del bono social.
  • No incurrir en las prohibiciones recogidas en la Ley General de Subvenciones.

La tramitación de solicitudes podrá realizarse de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana desde mañana jueves, 20 de diciembre, y hasta el 20 de febrero.

En la primera convocatoria de ayudas de 2018, la correspondiente a los seis primeros meses del año, el Ayuntamiento hizo 120 concesiones de A.G.E.

Solicitud de ayudas para financiar el gasto energético

 

 

 

Share