Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  28 diciembre 2018 12:37

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de los grupos C, D y E que se suma a las OPEs de grupos superiores, Policía Local y Bomberos lanzadas esta legislatura

 En 2019 se sumarán nuevas plazas de los grupos inferiores en una nueva convocatoria

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria de de promoción y oferta de empleo público de 275 plazas pertenecientes a los grupos C1, C2 y E (C,D Y E), categorías que incluyen puestos como administrativos, oficiales de mantenimiento, agentes de información, limpieza, ayudantes en distintos servicios, operarios, vigilantes y oficios varios, entre otras cualificaciones.  En total, el Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de 275 plazas, 76 de promoción interna, 19 para personas con discapacidad y 180 en turno libre, ampliables con las que queden vacantes del proceso de promoción.

A estas 275 plazas se sumarán en 2019 otros puestos de trabajo de los mismos niveles de cualificación en una nueva convocatoria.  También el año próximo se aprobarán las bases para ambas convocatorias.

El alcalde Gorka Urtaran anunció a principios de legislatura la puesta en marcha de sucesivas acciones del Plan de Empleo Municipal 2017-2019, que preveía la sucesiva convocatoria de procesos de provisión (carrera administrativa) y ofertas públicas de empleo con el objetivo declarado de reducir la temporalidad en el empleo municipal desde el 37% hasta el 10%.

En consecuencia, durante esta legislatura el Ayuntamiento ha ofertado 60 nuevas plazas en Policía Local, 15 plazas de Bomberos y 132 de las categorías superiores. En total, 482 plazas, además de las que se convoquen en los próximos meses.  “A comienzo de legislatura me comprometí a activar una serie de procesos selectivos y de empleo municipal para reducir la temporalidad de la plantilla municipal. Seguimos dando pasos y cumpliendo con nuestro compromiso y conformando unas de las mayores ofertas de empleo público municipal en la historia del Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.

Información de toda la oferta municipal de empleo

Share