Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  9 enero 2019 11:50

Dos de los trabajadores quedaron detenidos por situación irregular

La Policía Local ha abierto expediente a un taller mecánico ilegal que se dedicaba a la compra-venta y reparación de vehículos, algunos procedentes del norte de Europa.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre tras recibir varias informaciones de que en una lonja de la calle Arkatxa, en el polígono industrial de Oreitiasolo, se podría estar trabajando sin licencia de actividad.

Personada en el taller, la Policía Local encontró en el interior a tres varones que estaban realizando tareas de reparación de vehículos. A pesar de llevar indumentaria de trabajo con restos de grasa y aceite, todos ellos trataron de confundir a los agentes manifestando que sólo eran clientes. Ninguno de ellos disponía de contrato laboral. Tampoco aportaron datos sobre los responsables del taller.

Tras realizar las oportunas comprobaciones con Policía Nacional, se trasladó a dos de estas personas, de 35 y 50 años, a la Unidad de Extranjería por encontrarse en situación irregular.

En la inspección ocular realizada al taller se contabilizó un total de nueve vehículos: 4 turismos, 3 furgonetas, 1 quad y 1 todoterreno. Aunque en ese momento alguno de ellos carecía de matrícula, todos tenían la documentación en regla.

Fruto de las investigaciones policiales se pudo localizar a un responsable del taller al que se le informó de la prohibición de continuar con la actividad y de la apertura del correspondiente expediente administrativo.

A lo largo de 2018, Policía Local ha intervenido en otros siete locales donde supuestamente se realizaban reparaciones de mecánica de forma ilegal que han dado lugar a la elaboración de informes para su remisión al departamento municipal de Medio Ambiente.

Detenido por requisitoria judicial

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 40 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación en un Juzgado de Vitoria. Fue identificado tras acudir al Servicio Municipal de Urgencias Sociales de la calle San Antonio.

Herida una pasajera de un urbano

Un autobús urbano se vio implicado ayer en un accidente por alcance en la calle Zaramaga cuando recogía pasajeros en la parada. Al parecer, una avería mecánica provocó que el vehículo se desplazara unos siete metros hacia delante colisionando con dos pivotes y un contenedor que golpeó a un turismo estacionado. Resultó herida una pasajera de 41 años que en ese momento accedía al interior del autobús, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia desplazados al lugar y trasladada al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino ayer en otros 16 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial; tramitó 19 denuncias y realizó 5 actuaciones de Policía Judicial.

Parte Policía Local 09-01-2019         –       Parte de Bomberos 09-01-2019

 

 

 

Share