Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  21 enero 2019 12:21

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Una patrulla observó a dos varones que realizaban lo que podría ser una transacción ilícita de sustancias estupefacientes, en la calle Portal de Arriaga. Al ver a los agentes, uno de ellos trató de deshacerse de un porro y de una cartera tirándolos a una zona ajardinada.

La patrulla les identificó y realizó un cacheo superficial encontrando al presunto vendedor varios billetes y diferentes envoltorios de plástico que contenían sustancias pulvurulentas de color blanco, que arrojaron resultado positivo al Narcotest de Speed y cocaína, así como varios trozos de hachís y otro cigarro porro, entre otras cosas. En vista de los hechos y de la distribución de las drogas en envoltorios individuales, los agentes procedieron a su detención.

Tanto al detenido como al otro varón se les incautaron las sustancias y se les redactó el correspondiente expediente administrativo en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana. Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, el detenido fue puesto en libertad y deberá comparecer próximamente ante el Juez.

Siete personas heridas en cuatro accidentes

Siete personas han resultado heridas en cuatro accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del fin de semana.

El viernes, el tranvía atropelló a una menor que iba en bicicleta en la confluencia de las calles avenida Gasteiz y Cruz Blanca. Un equipo de atestados investiga si la ciclista, de 16 años, cruzó por un paso de peatones sobre las vías del tranvía con el semáforo en rojo. Fue asistida por los servicios de emergencia y posteriormente trasladada al Hospital Santiago.

Otro ciclista de 20 años resultó herido cuando circulaba por el Portal de Gamarra al ser embestido por un autobús en un paso para bicicletas de la calle Zaramaga. El joven fue atendido por una ambulancia que lo evacuó al Hospital Santiago.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente por embestida entre dos turismos ocurrido ayer, pasadas las 21:30 horas, en el cruce de las calles Portal de Arriaga y Artapadura. Debido al impacto, que provocó daños de consideración en ambos vehículos, una ocupante de uno de ellos, de 14 años, quedó atrapada y fue necesaria la presencia de Bomberos para extraerla. Además resultaron heridos el conductor, de 50 años, la copiloto, de 49, y una ocupante de 24 años del segundo turismo implicado. Fueron trasladados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu.

Un peatón de 82 años fue atropellado ayer por un turismo en un paso para peatones situado a la altura del número 1 de la calle Extremadura. El viandante fue evacuado al Hospital Santiago, tras ser asistido en el lugar por una dotación sanitaria.

La Policía Local intervino en otros 26 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 48 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial

Durante el fin de semana se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 60 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Cinco de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por vía administrativa.

Campaña de control de distracciones

Policía Local realizará una campaña especial de tráfico, desde hoy y hasta el 27 de enero, dirigida a controlar el uso de instrumentos y aparatos cuyo uso produce distracciones y falta de atención a la circulación. Vigilará la utilización de cascos de música mientras se conduce, el uso no responsable de los dispositivos GPS y, fundamentalmente el de dispositivos de telefonía móvil que no sean “manos libres”.

La campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial  y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Contenedores ardiendo

Los bomberos intervinieron a las 03:14 horas del sábado en la extinción de cuatro contenedores de la calle Canciller Ayala. El fuego se extendió a un turismo y estuvo a punto de afectar a otro vehículo. También fue necesario refrescar la primera planta de un edificio próximo.

Un cuarto de hora más tarde recibieron otro aviso de fuego en un contenedor de papel de la calle Jacinto Benavente que una dotación del SPEIS extinguió con agua.

Parte Policía Local 21-01-2019            –     Parte de Bomberos 21-01-2019

 

 

 

 

 

Share