Banner principal (agosto 2012)

55 familias participarán en la quinta edición del programa ‘Hogares Verdes – Etxe Berdeak’

-Se trata de la mayor oferta que plantea el Ayuntamiento desde que puso en marcha esta iniciativa

-El plazo de inscripción para este programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental de sus viviendas comienza mañana y finalizará el 3 de marzo. El día 6 de febrero habrá una presentación en la Casa del Cordón a las 18:00 horas

-La iniciativa que se realiza en colaboración con la Fundación Vital y con el apoyo de Leroy Merlin Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana la quinta edición del programa ‘Hogares Verdes – Etxe Berdeak’ impulsado por el Centro de Estudios Ambientales y que se realiza en colaboración con la Fundación Vital y el apoyo de Leroy Merlin. Esta iniciativa educativa, dirigida a las familias gasteiztarras preocupadas por el impacto ambiental, social y económico de sus hábitos cotidianos, tiene por objetivo ejercer un acompañamiento en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar y, como consecuencia, del medio ambiente de la ciudad. “Se les ayuda a incorporar gestos sencillos para promover el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía o ayudando a hacer una compra más ética y ecológica”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Iñaki Prusilla. “En esta ocasión hemos incrementado las plazas hasta las 55 para responder al creciente interés de las familias participantes”, ha destacado el concejal.

Iñaki Prusilla ha detallado que en 2019 el programa estará dirigido a 55 familias, 5 más que en las últimas ediciones. El programa ‘Hogares Verdes – Etxe Berdeak’ se puso en marcha el año 2015, cuando participaron 25 familias.

Por su parte, la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu, ha querido destacar la satisfacción que supone para la entidad apoyar esta nueva edición del programa Hogares Verdes, “un programa ya consolidado, dirigido a las familias donde realizar un proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar y que a la larga redundará en beneficio del medio ambiente de nuestro entorno. Un objetivo prioritario para la Fundación Vital, que este año va a poner en marcha nuevos programas y actividades en esta línea”.Las familias participantes podrán disfrutar de una auditoría personalizada para analizar los consumos y hábitos domésticos del hogar, un asesoramiento personalizado durante un año con expertos, así como talleres temáticos (energía, residuos, jardinería y horticultura, agua, movilidad y transporte, consumo responsable. También se realizará un seguimiento de las familias participantes en anteriores ediciones.

La ciudadanía interesada en participar puede inscribirse gratis en inscribirse gratis en el siguiente enlace de la web municipal, y realizar consultas a través de correo electrónico (cea@vitoria-gasteiz.org) o por teléfono (945 162696). El día 6 de febrero también se celebrará una jornada de presentación abierta al público en general en la Casa del Cordón. Será a las 18.00 horas. El día 7 de marzo se realizará el sorteo entre las familias apuntadas.

 

 

Share