Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  6 febrero 2019 12:29

La venta de abonos comenzará el día 11, en una edición que contará  un concierto dedicado a “la voz oculta de la mujer compositora” en el mes de marzo

20190206 PROGRAMA

Hoy se ha presentado el VIII Ciclo de Cámara del Principal que coorganizan el Departamento de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento y el Conservatorio Jesús Guridi. Han asistido a la presentación la concejala, Estíbaliz Canto, y por parte del Conservatorio, su directora, Puy Asurmendi, y el coordinador del programa, Carlos Seco.

Serán siete conciertos, repartidos entre los meses de febrero y octubre, destacando, entre ellos, el que darán María Eugenia Boix (soprano), Estitxu Oraá (violoncello), Susana García de Salazar (piano), Carmen San Esteban (actriz) sobre “La voz oculta de la mujer compositora en el s. XIX-XX” en el simbólico mes de marzo.

Los conciertos serán todos ellos a las 19:30. abonos de 30€ a la venta a partir del 11 de febrero en el Conservatorio. Entrada libre 6€. Estudiantes menores de 30 años y desempleados, gratis.

 

Programa:

  • 14 febrero: Partitas. Ignacio Prego, clavecín.
  • 21 marzo: Inéditas, la voz oculta de la mujer compositora en el s. XIX-XX. María Eugenia Boix (soprano), Estitxu Oraá (violoncello), Susana García de Salazar (piano), Carmen San Esteban (actriz).
  • 2 de mayo: Caterina Coma (violín) Garazi Goñi (piano)
  • 16 mayo: Tríos concertantes. Paula Huber, Pablo Dávila (clarinetes), Iker Amuriza (piano).
  • 20 junio: Quintetos para clarinete y cuerda. Iñigo Alonso, Víctor Parra, Maddi Arana, Carlos Seco, François Monciero.
  • 12 septiembre: Magna Boskotea. Nicolás Zubía, Iker Urreta, Asier Urreta, Iñigo Sarasola, Joaquín Díaz López.
  • 10 octubre: Francisco Ibáñez Irribarria, obra coral. Nurat Gazte y Coro Samaniego. Nagore Alangua.

 

Share