Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  11 febrero 2019 13:07

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja. La mujer solicitó ayuda a las 11 de la noche, desde su vivienda del barrio de El Pilar.

En el domicilio, la víctima explicó a los agentes municipales que había sido golpeado durante una discusión, por lo que en vista de sus manifestaciones y de las marcas que presentaba, se procedió a la detención del presunto agresor que hoy pasará a disposición judicial.

La mujer fue acompañada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones.

Poco después, agentes de la Policía Local detuvieron a otro hombre de 22 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Una mujer solicitó presencia policial por que el varón le había seguido por el Casco Medieval. Gracias a la descripción facilitada, una patrulla pudo localizarlo en la avenida de Santiago. Al proceder a su identificación comprobó que tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que procedieron a ejecutarla.

Tráfico de drogas

Un hombre de 33 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Sobre las ocho y media de la mañana una patrulla, que realizaba control de establecimientos, le sorprendió tras vender droga en los baños de un local hostelero del paseo de La Florida. Los agentes le sometieron a un cacheo superficial en el que le encontraron 5 pastillas de éxtasis, así como dos envoltorios con marihuana y hachís.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a su detención. Al comprador se le redactó el correspondiente expediente administrativo.

Otros dos hombres de 35 y 44 años fueron detenidos ayer como presuntos autores de sendos delitos de atentado a agentes.

La primera intervención policial fue hacia las 8.30 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una pelea en la calle Coronación. Las patrullas localizaron a la persona agredida y a un testigo de los hechos, así como al presunto agresor que trataba de huir con restos de sangre en una mano y en la cara. Cuando los agentes fueron a identificarlo, arremetió contra ellos lanzándoles patadas e insultos, por lo que fue detenido.

Por la tarde detuvieron a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes que, además, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Una patrulla fue rebasada por un vehículo circulando a gran velocidad en la calle Portal de Arriaga, por lo que fue interceptado en la calle Zaramaga. El conductor, muy alterado y con signos encontrarse bajo los efectos del alcohol, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y, durante la intervención, arremetió contra uno de ellos por lo que tuvo que ser reducido y detenido. Una vez en dependencias de Agirrelanda, se negó a realizar la alcoholemia obligatoria, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial y hoy pasará a disposición judicial.

Cuatro personas heridas en accidentes

Dos personas, la conductora de un turismo, de 48 años, y el de un camión, de 39, resultaron heridos el viernes en un accidente por embestida cuando circulaban por la calle Portal de Bergara. Debido al impacto, el turismo volcó. Ambos conductores resultaron heridos y la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Una mujer de 52 años resultó herida en un atropello que ocurrió en un paso de peatones en la calle Donostia. A consecuencia del golpe, la peatona cayó al suelo y, tras ser asistida por los servicios médicos desplazados al lugar, fue evacuada en ambulancia al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que resultó herido un motorista de 36 años cuando circulaba por la calle Valladolid. El conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 19 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a seis conductores (cinco hombres y una mujer) por delitos contra la seguridad vial.

Alcoholemias

Por circular bajo los efectos del alcohol se investiga a un conductor de 36 años que se salió de la calzada y chocó con su vehículo contra un muro, en confluencia de las calles Paseo de la Ilíada y Nadine Gordimer.

Un hombre de 27 años fue sorprendido circulando en sentido contrario por la calle Bruno Villarreal y, a la altura del número 16, colisionó contra un vehículo estacionado; en la alcoholemia dio resultado positivo.

Una mujer de 36 años está siendo investigada por este mismo motivo. Una patrulla que intervenía ayer en la calle Manuel Iradier observó como esta conductora realizaba maniobras extrañas al incorporarse a la circulación desde una zona de estacionamiento, por lo que fue sometida a las pruebas de alcoholemia arrojando resultados positivos.

Una patrulla de atestados observó ayer a un turismo que en la calle Honduras estuvo a punto de chocar contra un bolardo y contra otro turismo. Los agentes ordenaron a su conductor, de 26 años, que detuviera la marcha y, al intervenir con él, le detectaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas; en la alcoholemia arrojó resultados positivos.

Gracias a la información facilitada por un ciudadano, una patrulla interceptó en la calle Domingo Beltrán a un turismo después de que se saltara un semáforo en rojo; creando un grave peligro para la circulación. Al intervenir con él, los agentes comprobaron que circulaba claramente bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Durante el fin de semana se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en los que cerca de 80 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Tres de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por la vía administrativa.

La Policía Local tramitó 44 denuncias y realizó 21 actuaciones de policía judicial.

Incidencias por el viento

Los bomberos realizaron ayer varias intervenciones por las fuertes rachas de viento. Caída de vallas, toldos con peligro de salir volando o un cristal caído a la vía pública fueron algunas de las actuaciones.

También intervinieron para retirar un árbol de grandes dimensiones que cayó en la plaza de Santa Bárbara.

Por ultimo, ayer actuaron en la extinción de dos contenedores de papel en la calle Florida.

Parte Policía Local 11-02-2019       –        Parte de Bomberos 11-02-2019

 

 

Share