Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  14 febrero 2019 11:54

 

El departamento de Políticas Sociales y Salud Pública ha abierto las puertas de sus recursos y servicios a la ciudadanía habilitando una serie de visitas virtuales que permitirán conocer cómo son por dentro, sin la necesidad de desplazarse a ellos.

 

 

Audio Peio López de Munain

Bastará con disponer de un ordenador o un dispositivo con conexión a internet para que, a través de las plataformas Youtube y Google Street View, cualquier persona pueda adentrarse en edificios como el Aterpe, la Casa Abierta, el Centro Socioeducativo Salburua y el Servicio de Atención Diurna de Beato Tomás de Zumárraga y recorrer sus instalaciones de manera virtual, pudiendo seleccionar las zonas que desea ver y realizar movimientos de la imagen de hasta 360 grados.

 “Es una herramienta novedosa que nos permite ofrecer una mayor información y mejorar la visibilidad de nuestros recursos, compromiso que adquirimos en el Plan Estratégico. Partíamos del hecho de que la imagen o percepción que la ciudadanía tiene de los servicios sociales condiciona el acercamiento a los mismos. Pues bien, ahora con las visitas virtuales tendrán una imagen ajustada a la realidad de cómo son por dentro”, ha explicado Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, en la rueda de prensa de presentación.

Con las visitas virtuales, no habrá condicionantes de horarios ni se vulnerará el derecho a la intimidad de las personas que conviven en estos recursos, como podía ocurrir antes, cuando alguien pedía visitarlos. “Ya no sucederá esto porque no será necesario entrar en ellos para saber cómo son y ver lo que ofrecen”.

También será una herramienta de mejora y apoyo a la labor de las y los  profesionales de los servicios sociales que, desde su puesto de trabajo, podrán enseñar el recurso a las personas que lo necesiten. Además, permitirá acercar los servicios sociales municipales a otros agentes institucionales y a entidades del tercer sector para establecer relaciones de colaboración.

Más visitas virtuales en 2019

Por ahora, este proyecto de visitas virtuales se ha implementado en cuatro servicios – Aterpe, Casa Abierta, Centro Socioeducativo Salburua y SAD de Beato Tomás de Zumárraga-, aunque a lo largo de 2019 se irá extendiendo a otros.

Según López de Munain “queremos que sea así porque entendemos que la realidad social actual nos da la oportunidad de innovar y de apoyarnos en las nuevas tecnologías para llegar a la ciudadanía e informarles mejor de unos recursos municipales que son de todos y todas. Ojalá no los tenga que utilizar nadie, pero si llega ese momento, queremos que los posibles usuarios y usuarias tengan la tranquilidad que da el saber que el Ayuntamiento dispone de unos estupendos servicios sociales “.

A estas visitas virtuales se puede acceder a través de la web municipal, en la página de los Servicios Sociales, donde además hay un vídeo presentación de los servicios y recursos sociales del Ayuntamiento a cargo de la directora del departamento, Sara Buesa.

Presentación de los Servicios Sociales y visitas virtuales a las instalaciones

Share