Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz desplegará su pasión por el baloncesto en acciones de ciudad con la campaña “Basket Capital 2019”

 

El alcalde presenta la nueva marca y anuncia un calendario de actividades “para demostrar nuestro orgullo con nuestros equipos y la tradicional vinculación de la ciudad con los valores positivos del deporte”

 

Aficionados y aficionadas de todas las edades activarán este domingo una cuenta atrás de las dos grandes competiciones que acogerá la ciudad en los próximos meses: la Copa de la Reina y la Final Four

Vitoria-Gasteiz desplegará durante los próximos meses su pasión por el baloncesto en distintas acciones de ciudad recogidas en la campaña “Vitoria-Gasteiz Basket Capital 2019” que hoy ha presentado el alcalde.  Y es que durante 2019 la ciudad va a ser sede de importantes citas deportivas como la Copa de la Reina y la Final Four de la Euroliga, además del calendario habitual de citas con los principales equipos de la ciudad.

“Estamos promoviendo distintas acciones para reforzar el efecto que tendrán en la ciudad los próximos encuentros, no sólo el importante impacto en la economía local y en el sector turístico y hostelero, sino también porque visibiliza la apuesta de la ciudad por el deporte y los hábitos saludables, proyecta los valores de ciudad saludable y sostenible que forman parte del ADN de Vitoria-Gasteiz y refuerza nuestro posicionamiento como destino deportivo y saludable”, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.

La campaña “Vitoria-Gasteiz Basket Capital 2019” arrancará de forma oficial este domingo, si bien desde el mes de enero el Ayuntamiento ya ha activado otras acciones, como el video promocional de la ciudad y la colaboración con al Asociación de Pasteleros y Confiteros de Álava para el lanzamiento de los bombones en forma de balón de baloncesto, entre otras acciones.

 

Cuenta atrás  y banderolas

Además de esas primeras acciones, el contador de la cuenta atrás para las próximas competiciones echará a andar de forma literal este domingo. En la Plaza Nueva. Aficionados y aficionadas de Baskonia, Araski y Zuzenak de todas las edades activarán en un acto simbólico un contador que estará ubicado en la fachada de la Casa Consistorial. El mecanismo de encendido de esa cuenta atrás se activará cuando Xabier Añúa, histórico del baloncesto en Vitoria-Gasteiz, y la jugadora Sara Ortega, encesten un balón que esa misma mañana saldrá del Buesa Arena, y pase a pase, rebote a rebote, recorrerá distintas calles de la ciudad, pasando además por Mendizorrotza, hasta llegar a la Plaza Nueva.

Además, la ciudad ya luce en sus principales arterias banderolas que proclaman que Vitoria-Gasteiz es la capital del baloncesto y en próximas fechas se irán anunciando nuevas acciones.

Toda la información relativa tanto a las acciones que se irán celebrando en la ciudad, como a las citas deportivas está recogida en el espacio web creado para estas fechas:  www.vitoria-gasteiz.org/vgbasketcapital 

 

 

Share