Banner principal (agosto 2012)

Herido al chocar contra un soporte publicitario cuando conducía bajo los efectos del alcohol

Un conductor de 44 años resultó herido la madrugada del domingo al salirse de la calzada con su vehículo, en el cruce de las calles Las Trianas con Castro Urdiales, y chocar contra un soporte publicitario (mupi) que terminó en el suelo. El conductor fue asistido en el lugar aunque no precisó de traslado a centro hospitalario. En la obligatoria prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo.

La Policía Local ha registrado a lo largo del fin de semana otros 39 accidentes de tráfico en los que han resultado heridas 3 personas.

El viernes por la tarde se produjo un accidente por alcance entre dos turismos en el Portal de Bergara. El conductor del vehículo alcanzado resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Un accidente por embestida fronto-lateral entre dos vehículos, registrado el sábado en el cruce de las calle Artapadura con calle Aguirrelanda, hizo necesario el traslado al Hospital Txagorritxu de uno de los conductores, de 34 años.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello que se produjo el mismo día en la calle Venta de la Estrella. El peatón, un hombre de 46 años, fue trasladado en ambulancia  al Hospital Santiago.

La Policía Local investiga a un total de 9 conductores (8 hombres y 1 mujer) por delitos contra la seguridad vial: 6 por circular bajo los efectos del alcohol y 3 por hacerlo sin el correspondiente permiso. A todos ellos se les confeccionaron diligencias para su tramitación en el Juzgado de Guardia.

Además, durante el fin de semana se han realizado 5 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que cerca de un centenar de conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Dos de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por vía administrativa.

Dos detenidos

Agentes de la Policía Local detuvieron el viernes a dos hombres de 41 y 50 años, respectivamente. El primero como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento y el segundo por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Una llamada al 092 solicitó presencia policial en el número 12 de la calle Pintor Vera Fajardo donde había dos personas pernoctando que incomodaban a los vecinos por la suciedad que generaban.

Una patrulla confirmó este hecho y al identificar a ambas personas, un hombre y una mujer, comprobó que ella tenía una orden de protección en vigor frente al primero. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del varón y a la confección de las oportunas diligencias judiciales. Hoy deberá comparecer ante el Juez.

La segunda intervención policial tuvo lugar poco después cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un comercio de la calle Canciller Ayala donde un varón había tratado de robar.

Este hombre, aprovechando que no había clientes, se tapó el rostro con un buff y amenazó a la responsable del local con ayuda de un punzón. En un descuido, la mujer salió a pedir ayuda, lo que hizo que el varón saliera huyendo. Gracias a la descripción facilitada por unos testigos y a las imágenes de las cámaras de video vigilancia, la Policía Local pudo localizarlo en las inmediaciones. Entre sus pertenencias se encontraban el buff y el punzón, por lo que los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

La Policía Local tramitó durante el fin de semana un total de 53 denuncias y realizó 20 actuaciones de policía judicial.

Arden dos contenedores

Los bomberos han actuado este fin de semana en la extinción de dos contenedores de residuos de la calle Gorbea. El fuego afectó a un árbol próximo.

También apagaron un incendió en una campana extractora de una vivienda de la calle Juan de Velasco.

 

Parte Policía Local 18-02-2019       –            Parte de Bomberos 18-02-2019

 

 

 

 

 

 

Share