Banner principal (agosto 2012)

Una ciclista herida al ser embestida por un turismo

Una ciclista de 52 años resultó herida ayer al ser embestida por un turismo en la calle Heraclio Fournier. La mujer tuvo que ser evacuada por los servicios de emergencia al Hospital Santiago.

Una conductora de 31 años sufrió lesiones en un accidente ocurrido dentro del parking de un centro comercial de la avenida de Olárizu, donde colisionó contra una columna. Fue asistida por una ambulancia y trasladada al Hospital de Santiago.

La Policía Local intervino ayer en otros 12 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 21 denuncias y realizó 5 actuaciones de policía judicial.

Campaña para evitar atropellos

La Policía Local realizó la pasada semana una campaña especial de tráfico dirigida a evitar atropellos. En los 80 controles realizados en varios puntos estratégicos de la ciudad se tramitaron 10 denuncias y se amonestó a algo más de 250 peatones, conductores de vehículos a motor y ciclistas.

Las infracciones más repetidas fueron las de viandantes que cruzaron por lugar inadecuado; así como el medio centenar de peatones que no respetaron el semáforo en rojo. También destacan los cerca de 30 ciclistas que hicieron lo mismo o no respetaron la preferencia de los peatones. En cuanto a los conductores de vehículos, se corrigió las prácticas de 13 infractores.

Entre las denuncias, 7 se redactaron a conductores por saltarse el semáforo en rojo, no respetar la preferencia en pasos de peatones o por hacer uso inapropiado de telefonía móvil. Dos personas fueron multadas por cruzar la calzada fuera de paso de cebra y un ciclista por hacer lo propio por un lugar no habilitado para bicicletas.

Humo en una empresa

Los bomberos recibieron un aviso ayer por el humo que se apreciaba en la sala de ordenadores de una empresa de Júndiz. Los recursos del SPEIS desplazados al lugar comprobaron que no había fuego, aunque el humo había activado el sistema de alarma. Se desconocen las causas del incidente.

 

Parte Policía Local 19-02-2019      –      Parte de Bomberos 19-02-2019

Share