Banner principal (agosto 2012)

El Coro Sinfónico de Alava ofrecerá un concierto a beneficio de APASOS que promueve la adopción de los perros acogidos en el Centro de Protección Animal

El Coro Sinfónico de Álava ofrecerá un concierto, este sábado 23 de febrero, a beneficio de APASOS, asociación dedicada a la defensa de los animales que colabora con el Ayuntamiento en el cuidado y la adopción de los perros acogidos en el Centro Municipal de Protección Animal.

 

El concierto, que tendrá lugar a las 20 horas en la Iglesia de San Vicente, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, el vicepresidente de APASOS, Martín Martín y el director del coro, para esta ocasión, Endika Martín.

El objetivo de esta cita musical, con un repertorio accesible a todos los públicos, es recaudar fondos para APASOS y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adopción y acogida que existe sobre los algo más de 70 perros que ahora mismo residen en el CPA.

“Sabemos el buen trabajo que APASOS realiza desde el Centro de Protección Animal y las campañas de adopción que cada año desarrolla a pie de calle, especialmente con los llamados perros potencialmente peligrosos que son  quienes lo tienen más difícil para encontrar una familia”, ha recordado López de Munain.

Por su parte, Martín Martín ha incidido en que en España cada día se abandonan más de 400 perros “muchos de ellos acaban sacrificados en las perreras o centros de protección animal. En Vitoria, llevamos 14 años con ‘sacrificios cero’ gracias al trabajo del Ayuntamiento y de APASOS”.

 Para esta ocasión, el Coro Sinfónico de Alava “saldrá de su zona de confort e interpretará algunas obras del folclore vasco. Queríamos colaborar porque nos propusimos llegar a las asociaciones y hacer eventos sociales. Ahora esperamos recaudar lo máximo posible”, ha explicado su director Endika Martín.

 La entrada al concierto será gratuita y el dinero que se recaude será mediante donativos.

 

 

 

Share