Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento colabora con Lanbide en el apoyo a las personas emprendedoras mediante dos líneas de ayudas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mantiene abierto hasta el próximo 1 de marzo el periodo de solicitud de dos líneas de apoyo económico a las personas emprendedoras: una de ayudas al desarrollo de una idea empresarial y otra de ayudas a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. Ambas convocatorias cuentan con un montante global de 28.400 euros y permitirán apoyar un máximo de 48 iniciativas.

En el caso de las ayudas al desarrollo de una idea empresarial, se destinan a personas emprendedoras con una idea de negocio, con el objetivo de que puedan dedicarse en exclusiva al análisis de su viabilidad y la elaboración del plan de empresa. Se establece un periodo de dos meses para el desarrollo de la idea. Las personas interesadas en obtener la subvención estarán en situación de desempleo o con una jornada de trabajo no superior al 30 % y estarán incluidas en un proceso de asesoramiento y apoyo al emprendizaje del Departamento de Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Estas ayudas se repartirán al 50% entre hombres y mujeres, con una previsión de que el 30% llegue a menores de 30 años y el 70% al resto de solicitantes. La cuantía máxima de la subvención podrá alcanzar un máximo de 1.300 euros por idea y se calcula que 28 iniciativas puedan acceder a este programa.

En cuanto a la segunda línea de ayudas, la destinada a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, está específicamente orientada a personas emprendedoras que dispongan de un plan de vialidad empresarial y se comprometan a dedicarse en exclusiva a la puesta en marcha de la empresa. En este caso, además de los requisitos de estar en desempleo (o con jornada de trabajo no superior al 30%) y estar incluida en un proceso de asesoramiento y apoyo al emprendizaje, se suma el de disponer de un plan de viabilidad empresarial para la implantación de una nueva empresa o negocio. La actividad empresarial a desarrollar deberá tener domicilio social y fiscal y centro de trabajo en la CAPV. Como en el caso anterior, el reparto de la ayuda se hará al 50% entre hombres y mujeres, y la distribución por franjas de edad será de un 40% de subvenciones destinadas a personas emprendedoras menores de 30 años y el 60% al resto de solicitantes. La cuantía máxima de la subvención será de 1.950 euros y se espera apoyar el desarrollo de 20 proyectos en total.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha probado esta mañana el convenio que hace posible el trabajo conjunto de Lanbide (servicio que financia las ayudas) y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (entidad colaboradora autorizada) para el desarrollo de esta convocatoria de ayudas para el apoyo a las personas emprendedoras.

 

+INFO: Ayudas de apoyo a personas emprendedoras

Share