Banner principal (agosto 2012)

Detenido por insultar y agredir a un agente de la Policía Local

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron pasado el mediodía cuando una patrulla acudió a la avenida de Olárizu donde varias personas estaban sacando enseres de una vivienda.

Al llegar la patrulla, un vecino comenzó a increparles desde una ventana. Los agentes continuaron con su labor pero, en un momento dado, el hombre, muy alterado, bajó a la calle y comenzó a proferir insultos y amenazas y arremetió contra uno de los agentes, por lo que tuvieron que reducirlo y proceder a su detención. El hombre fue puesto en libertad tras la confección de las oportunas diligencias.

Tres personas heridas

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello ocurrido ayer en la calle Portal de Legutiano. Resultó herida una mujer de 62 años que fue trasladada al Hospital Santiago.

A esa misma hora se produjo un accidente por raspado entre un autobús y una bicicleta, en la confluencia de las calles Portal de Castilla y Rosalía de Castro. La ciclista, de 15 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

A este mismo centro médico también fue evacuado otro ciclista de 32 años que resultó herido en un accidente cuando circulaba por la avenida de Bruselas donde fue embestido por un turismo que le provoco diversas contusiones.

La Policía Local intervino en otros 11 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 19 denuncias y realizó 5 actuaciones de policía judicial.

Control de estacionamientos sobre carriles bici

Policía Local está realizando, desde el 19 de febrero, una campaña de vigilancia y control de vehículos estacionados en vías ciclistas. El balance de la primera semana asciende a un total de 45 controles. Se ha denunciado a 16 conductores por estacionamientos incorrectos y se ha amonestado a cerca de 60 por el mismo motivo. El domingo finalizará esta campaña que está enmarcada en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023.

Arden dos campanas extractoras

Los bomberos intervinieron ayer para apagar el fuego de dos campanas extractoras; una en la cocina de una vivienda unifamiliar en la calle Río Puron, en Lakua-Arriaga, y la segunda en un piso en la calle Antonio Machado.

En la primera intervención el personal sanitario atendió a las personas residentes por inhalación de humo.

Parte Policía Local 26-02-2019   –    Parte de Bomberos 26-02-2019

Share