Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  26 febrero 2019 19:30

El Palacio de Villa Suso ha acogido esta tarde la presentación de las 26 comparsas de Carnaval que este año saldrán a las calles de Vitoria-Gasteiz. Cerca de 7.000 personas pondrán el colorido a unas fiestas cuya programación comenzará el jueves 28, con el tradicional Jueves de Lardero, y concluirá el martes 5 de marzo con la quema de la sardina.

Estíbaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deportes ha destacado el alto nivel de participación popular y el esfuerzo que realizan las comparsas “para convertir los Carnavales en una fiesta para todas y todos. Es para estar orgullosos y orgullosas. Así que, como no puede ser de otra manera, agradezco vuestro trabajo, vuestro empeño y vuestras ganas por participar”.

El Carnaval arrancará el Jueves de Lardero. A las 17:30 horas se iniciará la ronda de coros por las calles de la ciudad, reuniéndose a las 19:30 h. en Plaza de España, donde realizarán una actuación conjunta.

El viernes 1 de marzo será el turno de la Escuela de Música Luis Aramburu que a las 19:15 horas realizará la “Audición de Carnaval” a cargo del alumnado, en la propia escuela. A las 21 horas, en la Plaza España, Indarra Kultur Elkartea pondrá en escena “Iñausi eta berriak hazi”.

El sábado 2 de marzo se iniciará la jornada festiva con el Pasacalles de los Pintores de Vitoria, desde la plazuela de la Estación a la plaza de la Virgen Blanca. A las 18 horas, media hora antes que otros años, a petición de las comparsas, partirá el primer desfile de Carnaval desde portal de Legutiano.

Partirá desde el Centro Cívico de Iparralde y recorrerá portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate y calle Florida, para terminar en el parque de la Florida. Después, diferentes verbenas y bazucadas amenizarán la ciudad.

El domingo 3 de marzo, a las 12 del mediodía, tendrá lugar el segundo desfile de carnaval con idéntico recorrido.

El martes 5 de marzo los actos terminarán con la quema de la sardina.

Share