Banner principal (agosto 2012)

Las 26 comparsas del Carnaval vitoriano se presentan en el Palacio de Villa Suso

El Palacio de Villa Suso ha acogido esta tarde la presentación de las 26 comparsas de Carnaval que este año saldrán a las calles de Vitoria-Gasteiz. Cerca de 7.000 personas pondrán el colorido a unas fiestas cuya programación comenzará el jueves 28, con el tradicional Jueves de Lardero, y concluirá el martes 5 de marzo con la quema de la sardina.

Estíbaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deportes ha destacado el alto nivel de participación popular y el esfuerzo que realizan las comparsas “para convertir los Carnavales en una fiesta para todas y todos. Es para estar orgullosos y orgullosas. Así que, como no puede ser de otra manera, agradezco vuestro trabajo, vuestro empeño y vuestras ganas por participar”.

El Carnaval arrancará el Jueves de Lardero. A las 17:30 horas se iniciará la ronda de coros por las calles de la ciudad, reuniéndose a las 19:30 h. en Plaza de España, donde realizarán una actuación conjunta.

El viernes 1 de marzo será el turno de la Escuela de Música Luis Aramburu que a las 19:15 horas realizará la “Audición de Carnaval” a cargo del alumnado, en la propia escuela. A las 21 horas, en la Plaza España, Indarra Kultur Elkartea pondrá en escena “Iñausi eta berriak hazi”.

El sábado 2 de marzo se iniciará la jornada festiva con el Pasacalles de los Pintores de Vitoria, desde la plazuela de la Estación a la plaza de la Virgen Blanca. A las 18 horas, media hora antes que otros años, a petición de las comparsas, partirá el primer desfile de Carnaval desde portal de Legutiano.

Partirá desde el Centro Cívico de Iparralde y recorrerá portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate y calle Florida, para terminar en el parque de la Florida. Después, diferentes verbenas y bazucadas amenizarán la ciudad.

El domingo 3 de marzo, a las 12 del mediodía, tendrá lugar el segundo desfile de carnaval con idéntico recorrido.

El martes 5 de marzo los actos terminarán con la quema de la sardina.

Share