Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  10 abril 2019 12:07

El Palacio de Congresos Europa acogerá el próximo 16 de abril un taller práctico dirigido a las pequeñas y medianas empresas interesadas en tomar medidas contra el cambio climático y descarbonizar la economía. Impulsado a través del Pacto Verde y enmarcado en la iniciativa #Pymesporelclima, este taller se ha planteado con un formato de sesión de trabajo en pequeños grupos segmentados por niveles de compromiso, lo que permitirá profundizar en la apuesta de cada empresa en la acción contra el cambio climático.

Por lo tanto, no hace falta tener una estrategia de economía verde ampliamente desarrollada para acceder al taller. Se establece un nivel básico destinado a aquellas empresas que aún no han tomado medidas prácticas en este campo. Existirá un nivel intermedio para industrias que hayan dado pasos como hacer un estudio energético, implantar alguna medida de ahorro, calcular la huella de carbono, etc. Por último, se marca un nivel avanzado para empresas con un sistema de gestión de la energía implantado, con registro de huella de carbono y medidas de compensación, etc.

Además de identificar en qué punto se encuentra en la lucha contra el cambio climático, cada empresa podrá marcarse a través de este taller su propia hoja de ruta para la acción climática, bajo el principio de que no existen acciones pequeñas ni grandes y que todo suma. Para ello, se contará con la colaboración la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco Ihobe, el cluster medioambiental vasco Aclima y la Fundación Ecología y Desarrollo Ecodes.

“Las empresas, a través de redes de intercambio de conocimiento como la comunidad del Pacto Verde, tienen un papel determinante en la transición hacia un nuevo modelo económico. Es el momento de actuar frente al cambio climático y este taller puede ser un buen punto de partida para que cada empresa, en la medida de sus posibilidades, dé un nuevo paso para mantener Vitoria-Gasteiz a la cabeza de las ciudades sostenibles”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Sostenible, Nerea Melgosa.

El taller, tendrá un aforo limitado a 30 participantes y la inscripción puede realizarse online.

+INFO: Taller práctico #Pymesporelclima dirigido a empresas

 

Share