Banner principal (agosto 2012)

Crece la participación en la convocatoria “Derechos humanos y creación artística”

Acabado el plazo de presentación de solicitudes el pasado viernes 12 de abril han sido un total de siete las propuestas presentadas

La convocatoria “Derechos Humanos y creación artística” va teniendo cada año mayor acogida. En su séptima edición han sido 7 las propuestas presentadas, cuatro más que el año pasado y con mayor proyección internacional tanto de los agentes artísticos como de los agentes sociales implicados en las propuestas.

En las próximas semanas la comisión de valoración, conformada por personal técnico del Centro Cultural Montehermoso y del Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, valorarán los proyectos presentados.

La propuesta mejor puntuada y seleccionada tras este proceso, obtendrá una dotación económica de 14.999,00 euros para la producción, realización y posterior presentación de la misma a lo largo de los próximos meses de esta año 2019, que será incrementada con otras aportaciones económicas procedentes del presupuesto del Servicio de Cooperación al Desarrollo para abordar otros gastos derivados del montaje y desmontaje de instalaciones u organización de actividades complementarias.

Caben destacar la diversidad de las temáticas, que abordan asuntos relacionados con vulneración de Derechos Humanos como son: el derecho al agua potable en África, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Centroamérica, los efectos perversos de la venta de armas, el femicidio en Bolivia, los derechos de los pueblos en Perú o el derecho al disfrute del espacio público en la ciudad.

Además de la propuesta artística los proyectos incluyen también diferentes actividades complementarias para dotar a sus temáticas de una mayor visibilidad.

 

Share