Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  14 mayo 2019 10:34

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un joven de 20 años como presunto autor del robo con violencia de una cadena de oro a una joven.

Los hechos sucedieron en el parque de Pablo Morillo durante una discusión por motivos de drogas con una pareja joven conocida; hubo un forcejeo entre el posteriormente detenido y la chica, a la que arrebató de un tirón una cadena de oro que colgaba de su cuello. La víctima y su acompañante solicitaron presencia policial en el 092 y gracias a la descripción aportada, una patrulla localizó por las inmediaciones al presunto ladrón que había huido y que también presentaba lesiones. Tras aclarar lo ocurrido, los agentes procedieron a su detención y, una vez finalizadas las diligencias al Juzgado de Guardia en dependencias de Aguirrelanda, fue puesto en libertad.

Cinco personas heridas

Cinco personas resultaron heridas en accidentes de tráfico ocurridos ayer. Una ciclista de 49 años sufrió lesiones al ser alcanzada la bicicleta que conducía por un turismo a la altura del número 71 de la calle Portal de Castilla. Debido al impacto tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital Santiago.

En el cruce de las calles Urartea y Vitoriabidea, ocurrió un accidente por embestida entre un turismo y una motocicleta cuyo conductor, de 40 años, resultó herido y fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Media hora después sucedió un atropello en el que se vio implicada una bicicleta sobre un paso de peatones en el carril bici de la calle Portal de Foronda, a la altura de la calle Juntas Generales. El ciclista, de 18 años, y la peatona, de 44, resultaron heridos aunque sólo fue necesario el traslado de la segunda al Hospital Santiago.

A este mismo hospital también fue evacuada una ciclista que se cayó de su vehículo mientras circulaba por la calle Miguel de Unamuno a primeras horas de la tarde.

La Policía Local intervino además en otros 15 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 22 denuncias y realizó 8 actuaciones de policía judicial.

Arden dos papeleras

Los bomberos intervinieron ayer para apagar el fuego en dos papeleras localizadas en la Florida y en la calle Olaguibel, respectivamente. Efectivos acudieron apagaron con agua y refrescaron.

A primeras horas de la tarde fue reclamada la presencia de los bomberos porque en la calle Juan de Garay había un autobús que echaba mucho humo por la parte trasera. Cuando llegaron el conductor ya había apagado el fuego con un extintor, pero la dotación revisó el motor con la cámara de imágenes térmicas y comprobó que estaba totalmente extinguido

Parte Policía Local 14-05-2019          –      Parte de Bomberos 14-05-2019

 

 

 

Share