Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  17 mayo 2019 14:25

Más de 200 agentes municipales refuerzan los turnos de trabajo desde ayer y hasta el domingo

El Servicio de Policía Local ha preparado un dispositivo especial con motivo de la Final Tour de la Euroliga que se celebra desde hoy en Vitoria-Gasteiz convirtiendo a nuestra ciudad en la capital del baloncesto europeo. Dada la elevada afluencia de aficionados y medios de comunicación no sólo de nuestra ciudad sino también de los cuatro clubes participantes procedentes de Turquía, Rusia y Madrid, desde Aguirrelanda se redoblarán esfuerzos para contribuir a que la competición se desarrolle segura y sin contratiempos.

Dos centenares de agentes refuerzan desde ayer los turnos de trabajo habituales de tal forma que cada día habrá también algo más de 200 policías trabajando por conseguir garantizar la seguridad vial de los miles de seguidores que se desplazarán a los diferentes escenarios a través de las diversas alternativas propuestas por la organización y el servicio de TUVISA, y la seguridad en general, con la presencia de patrullas por toda la ciudad; en definitiva, labores de seguridad ciudadana y de regulación de tráfico atendiendo a las restricciones que se reflejan en el Bando municipal.

Si bien el epicentro estará en el Buesa Arena, la ciudad cuenta con un amplio programa de actividades que se desarrollará en la Fan Zone ubicada en la Plaza de la Virgen Blanca, en la Plaza España y en la Plaza de los Fueros. En ese sentido, se recomienda el uso del transporte público o la bicicleta en detrimento del vehículo particular habida cuenta de las alternativas propuestas por la propia organización y por el servicio de TUVISA. Asimismo, teniendo en cuenta los rigurosos controles de acceso que se realizarán para acceder al Buesa Arena, se propone acudir con tiempo de antelación para evitar colas.

En el centro de la ciudad, donde se encuentran varias carpas con numerosas actividades para las aficiones, las patrullas velarán por la seguridad de los asistentes. Se recuerda que en zonas de gran afluencia de público los carteristas aprovechan la oportunidad por lo que se recomienda llevar en lugar seguro las pertenencias y no portar más dinero del necesario. Además, en caso de acudir con menores, resulta muy práctico colocarles pulseras identificativas, por si se pierden, o en su defecto, apuntarles el número de teléfono de su padre, madre o tutor, para poder localizarlo.

En otro orden de cosas, la oficina de Objetos Perdidos ubicada en la calle Aguirrelanda número 8 será atendida durante las 24 horas hasta el lunes por la mañana para poder ofrecer sus servicios a visitantes y vitorianos.

Share