Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  28 mayo 2019 12:20

El Ayuntamiento acaba de aprobar la resolución de la convocatoria anual «Derechos Humanos y creación artística» que organiza el servicio de Cooperación junto con el centro Montehermoso.
Este año se han recibido seis propuestas. Finalmente, la mejor puntuada ha sido la presentada por la asociación Garapen Bidean bajo el título “Dies Irae”.

Partiendo de la catástrofe de Ancash, que sepultó la ciudad peruana de Yungay en 1970, el proyecto construye una reflexión sobre los derechos de las personas y de los pueblos, la memoria y las catástrofes ecológicas.

Bajo la dirección artística de Juan Arrosagaray,  el proyecto integrará piezas de arte audiovisual y de audio.  Cuenta también con la colaboración de Amaia Zorrilla, de la ONGD SERSO San Viator y de la Radio San Viator de Yungay, que emite en quechua.

La exposición se podrá ver en Montehermoso entre el 19 de noviembre de este año  y el 15 de enero de 2020 y ocupará toda la primera planta del centro.

 

Share