Banner principal (agosto 2012)

“Giroz beteta” de Ángel Blanco Egoskozabal será el cartel der las Fiestas de la Virgen Blanca 2019

El cartel “Giroz betetade Ángel Blanco Egoskozabal de Renteria se ha proclamado ganador del Concurso de Carteles para anunciar las próximas Fiestas de la Virgen Blanca que tendrán lugar del 4 al 9 de agosto en Vitoria-Gasteiz.

 

 

De los 55 trabajos presentados al concurso por un total de 51 autoras y autores, en una primera fase el Jurado de selección formado por tres profesionales del diseño de Álava seleccionaron los siguientes carteles:

Nº: 7         Lema: GIROZ BETETA

Nº:12        Lema: AIRE

Nº: 37       Lema: POPURRI

Nº: 53       Lema: SÍMBOLOS DE IDENTIDAD

En la segunda fase, de entre los finalistas, con el 40% de los votos ha sido elegido como ganador el cartel cuyo lema es “Giroz beteta”. Los demás carteles han recibido un 20 % de los votos cada uno.

El Jurado de esta segunda fase ha estado formado por dos técnicos municipales de Cultura y Comunicación y los Centros Educativos: Escuela de Arte y Superior de Diseño Vitoria-Gasteiz, Escuela de Artes y Oficios y IES Ekialdea BHI Bachillerato de Artes. Los Centros Educativos han emitido su voto a través de un proceso participativo.

La imagen del cartel de Fiestas de la Virgen Blanca 2019 recibirá un premio de 1.500 €. El autor, Ángel Blanco Egoskozabal, de Rentería y 51 años, es graduado en Artes Aplicadas, especialidad en Dibujo Publicitario. Y los otros finalistas, que recibirán un premio de 250 € cada uno, son los siguientes:

Aire”, de Rubén Alejandro Lucas García de Murcia;

 

 

 

“Popurride Alejandro Echeíta Benguria de Vitoria-Gasteiz y

“Símbolos de identidad” de Vicent Ramón Pascual Giner de Bocairent (Valencia).

 

 

 

El 56% de los artistas viven o residen en Vitoria-Gasteiz o en Álava y el 8% en el País Vasco y el 36 % de otras provincias del Estado. Un 49% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 51% por hombres. El 47% de los trabajos son de diseñadores y diseñadoras menores de 30 años. Los diseñadores más jóvenes tienen 9 años y la diseñadora de más edad tiene 80 años.

La exposición de los carteles presentados se llevará a cabo del 5 al 23 de julio de 2019 en los Centros cívicos de Ibaiondo, Iparralde y Judimendi.

Share