Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  30 mayo 2019 11:50

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una nueva acción formativa de profesionalización del comercio local en el ámbito de las nuevas tecnologías. A los cursos y sesiones ya impartidas en los últimos meses sobre posicionamiento online, claves del e-commerce o estrategias de marketing a través del teléfono móvil, ahora se suma un nuevo programa formativo sobre cómo proyectarse en redes sociales utilizando los medios audiovisuales.

El curso se llevará a cabo del 10 al 25 de junio y, a lo largo de ocho sesiones, abordará todo el proceso para la elaboración de contenidos audiovisuales enfocados a la promoción de un comercio. Se partirá del análisis del negocio y de la clientela potencial para llegar a las técnicas específicas de elaboración de un video promocional enfocado al público destinatario. A lo largo de este proceso se adquirirán conocimientos sobre las redes sociales más adecuadas para lanzar este contenido audiovisual y las utilidades fotográficas, de grabación o de iluminación más adecuadas.

Las personas destinatarias de este curso serán titulares de pequeñas empresas de comercio de Vitoria-Gasteiz que tengan presencia en internet a través de webs, e-commerces, marketplaces o redes sociales. Para ellas se ha diseñado un programa formativo eminentemente práctico, en el que se trata de enseñar a distinguir qué mostrar de su empresa, qué formato es el más adecuado, qué contenido seleccionar y cómo mostrar todo ello en formato audiovisual en la red social idónea en función de sus clientes o producto ofertado.

Las diferentes sesiones, programadas en horario 15:00 a 17:00, se han organizado de forma que las y los destinatarios puedan compatibilizar su trabajo con la formación. Se impartirán en el CETIC (Castro Urdiales, 10) y la inscripción, de carácter gratuito, puede realizarse online.

“Uno de los pilares del Plan Estratégico de Comercio y Hostelería que pusimos en marcha hace cuatro años es el de la profesionalización y capacitación del sector, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías y la utilización de redes sociales. Cursos específicos que hemos organizado recientemente como el de fotografía completaron sus plazas y seguramente sucederá lo mismo con este de promoción a través de medios audiovisuales. Es la mejor señal de implicación por parte del comercio local”, ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

+INFO: Curso Proyecta de forma profesional la imagen audiovisual de tu comercio en Redes Sociales

 

Share