Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  31 mayo 2019 11:02

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma de un convenio con la Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (ASCUDEAN) para el desarrollo de un programa de apoyo y respiro destinado a familias cuidadoras y por el que recibirá la cantidad de 70.397 € procedentes del departamento de Políticas Sociales y Salud Pública.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha suscrito varios convenios de colaboración con ASCUDEAN con el objetivo general de mejorar la calidad de vida de las familias cuidadoras y, por ende, de las personas cuidadas. “El cuidado de una persona dependiente es una tarea que desgasta mucho física y emocionalmente, lo que influye en el bienestar de los cuidadores. Con este convenio queremos ayudarles a que dispongan de programas de respiro, lo que mejorará su calidad de vida, y a que puedan desarrollar actividades de promoción de la salud de las familias cuidadoras”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

La misma Junta de Gobierno ha aprobado otro convenio con la Fundación Jeiki para el desarrollo del programa Hazgarri cuyo objetivo es prevenir la aparición, persistencia, cronificación de conductas y situaciones problemáticas asociadas a los consumos de drogas.  Este programa, dotado con 47.097 €, tendrá tres ámbitos de actuación:

  • Proyecto para la atención a adolescentes y jóvenes.
  • Proyecto para la atención a madres y padres.
  • Proyecto de intervención comunitaria.

Otros convenios

Asimismo, el Gobierno municipal ha dado hoy el visto bueno a la firma de otros cuatro convenios con colectivos y asociaciones de la ciudad para el desarrollo de distintas actividades:

  • Convenio con la Asociación Vasca de Ayuda a la Infancia Maltratada (AVAIM), 11.780 euros.
  • Convenio colaboración con la Asociación Movimiento contra la Intolerancia,  11.780  euros.
  • Convenio con la asociación sociocultural de mayores Santa María de los Ángeles-Mayola para el desarrollo de un proyecto de ocio y ocupación del tiempo libre de personas mayores, 10.335 euros.
  • Convenio con la asociación sociocultural de mayores San Mateo “Brisa del Gorbea” para la realización de un programa de ocio y ocupación del tiempo libre de personas mayores, 10.335 euros.
Share